cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma/ Relevo en la Alcaldía

Guelmes: “Asumir la Alcaldía entraña la responsabilidad de dirigir una ciudad en ebullición”

  • El nuevo alcalde dijo que no hay que perder tiempo porque queda mucho por hacer
  • Sergio Matos le deseó suerte como alcalde y le ofreció colaboración
  • Juan Rarmón Felipe le pidió transparencia en su gestión

El popular Juan José Cabrera Guelmes fue elegido este mediodía, durante la celebración de un pleno extraordinario, nuevo alcalde de Santa Cruz de La Palma tras contar con el voto favorable de 11 concejales ( 6 del PP y 5 del PSOE) de los 17 que tiene la corporación. Con su toma de posesión se da cumplimiento al alternancia en la Alcaldía que socialistas y populares establecieron en el pacto de gobierno firmado al principio de la legislatura. Cabrera Guelmes mostró una profunda satisfacción por ser alcalde la capital palmera y dijo que asume el cargo lleno de energías y renovada ilusión para hacer que Santa Cruz de La Palma sea la mejor de las ciudades. "Asumir la Alcaldía entraña la responsabilidad de dirigir una ciudad que se encuentra en un envidiable momento de ebullición, con importantes problemas por resolver y con un abanico de fascinantes posibilidades de futuro si sabemos entre todos dar los pasos adecuados para aprovecharlas de manera plena". Por elllo, dijo que no hay tiempo que perder.

Guelmes, tras recibir el bastón de mando primero de Gonzalo Pérez, concejal de mayor edad, y luego de manera simbólica de Sergio Matos, dio las gracias a los socialistas por su trabajo y apoyo y recordó que el cambio en la Alcaldía no supone el cierre de una etapa sino la continuidad de un proyecto conjunto para sacar adelante los muchos retos que tiene planteados la ciudad como la aprobación definitiva del PGO, la culminación de la playa, la dimamización comercial y el crecimiento económico o la realización de proyectos como la Plaza del Siglo XXI.

El ya alcalde recordó que estos dos años y medio de cogobierno han sido intensos, con momentos de tensión y en los que "hemos tomado todo tipo de decisiones, muchas de ellas con una enorme trascendencia para nuestro municipio". Indicando que "si algo supone el día de hoy, es la demostración de que para que un pacto de gobierno funcione tiene necesariamente que existir comunicación, diálogo y sobre todo, respeto. El que estemos aquí ahora para dar cumplimiento a nuestro acuerdo, viene a confirmar que así ha sido".

"Precisamente, -indicó-, en un momento en el que la clase política está tan desprestigiada, es más necesario que nunca demostrar a la opinión pública que se puede llegar a acuerdos con total naturalidad y, sobre todo, que esos acuerdos se cumplen. "Cierto es que existe una gran diferencia entre los partidos que representamos, pero, desde el respeto a los propios valores, hemos trabajado centrándonos en la defensa del interés general, en la mejora de nuestro municipio y en conseguir el bienestar de nuestros ciudadanos".

Además de la intervención del nuevo alcalde, en esta sesión plenaria a la que asistieron destacados dirigentes el PP, como el secretario regional del PP y presidente insular, Asier Antona, o el eurodiputado Gabriel Mato, y representantes de los socialistas palmeros, entre los que se encontraban algunos de los consejeros expulsados del partido, el socialista Sergio Matos deseó suerte en esta nueva etapa a Juanjo Cabrera con la que, le dijo, "pasas a formar parte de la historia del primer Ayuntamiento democrático de España". Confió en que dé continuidad a los proyectos en marcha y le animó a seguir trabajando como hasta ahora, codo con codo, "a pesar de nuestros antagonismos porque lo importante son los ciudadanos". Además le pidió que busque consenso y entendimiento con la oposición por el bien de la ciudad.

En representación de la oposición, CC, Juan Ramón Felipe, le deseó también suerte y confió en que la fecha elegida del viernes 13 para la toma de posesión no sea un mal presagio de un mandato lleno de ocultismo. En este sentido, le solicitó que actúe con luz y taquígrafo y con transparencia en su gestión y que paralice la estación de bombeo de la "inmundicia" que se pretende emplazar delante de la escultura de Blas Pérez González, al que definió como uno de los juristas más destacados de la historia de España. El líder de la oposición insistió una vez más en que el pacto fraguado en la capital, y en otros municipios, no ha sido por casualidad ni por generación espontánea y que si bien es legítimo, populares y socialistas deberían decir que van a volver a pactar para que los votantes sepan a qué atenerse. Por último, Juan Felipe le brindó al nuevo alcalde un margen de cortesía en su actuación que, aclaró, no es un cheque en blanco porque "estamos aquí para defender los intereses de los ciudadanos".

Zacarías Gómez, en calidad de portavoz del PP, dijo que el pacto de gobierno suscrito al inicio de la legislatura no fue fruto de las casualidades sino del empeño de sacar adelante una ciudad distinta. "Hemos demostrado que otra forma de gobernar es posible y que son posibles las alianzas por extrañas que parezcan porque por encima de todo están los ciudadanos". Dio las gracias a los socialistas por su "coraje y valentía" ante las presiones y coacciones recibida en su momento de los que nunca confiaron en este pacto que "nació por y para Santa Cruz de La Palma" y al nuevo alcalde le indicó que son importantes los grandes proyectos pero que esté al lado de los ciudadanos en un momento de enorme dificultad como la actual, al tiempo que le animó a seguir trabajando para conseguir que esta ciudad tenga un futuro más próspero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad