El Ayuntamiento asegura que los tres puntos de vertidos al mar están adaptados a la normativa
Estación de Bombeo de Aguas Residuales.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento Canaragua han llevado a cabo en los últimos años un proceso para la eliminación de puntos de vertido de aguas al mar y la adaptación de los existentes a la normativa en vigor, cumpliendo en la actualidad todos los parámetros establecidos por la legislación europea.
El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Abrante, explica que en la actualidad existen en la capital tres puntos de vertido “tierra-mar” relacionados con la red de saneamiento de la ciudad, cuya competencia corresponde al Ayuntamiento “y que cumplen todos ellos con la normativa exigida en cuanto a la calidad del vertido, de acuerdo con nuestro compromiso de mejora medioambiental en el municipio”.
El primer punto de vertido es un aliviadero de emergencia situado frente al edificio del Cabildo Insular. Esta infraestructura solo se utiliza en caso de lluvias pronunciadas y cumpliendo siempre la normativa, al contar con un sistema monitorizado del vertido en el panel de telecontrol de la red de Santa Cruz de La Palma.
A través del emisario submarino de Maldonado se vierten las aguas depuradas desde la Estación de Aguas Residuales del municipio. En este caso, la infraestructura se encuentra en proceso de trasladar su ubicación fuera del deslinde marítimo terrestre para adaptarse a la Ley de Costas, aunque esta circunstancia en ningún caso afecta al tratamiento de las aguas. La documentación ya ha sido presentada ante la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y está en vías de obtener la autorización definitiva.
Y por último, en el aliviadero de la Estación de Aguas Residuales se vierten, en caso de lluvias abundantes y excesivo caudal, las aguas que no es posible transportar hasta el emisario submarino. Dichas aguas vertidas son posteriores al tratamiento secundario de la EDAR, es decir, aguas depuradas. Este aliviadero está en proceso de reconvertirse en un emisario submarino con la financiación comprometida por el Cabildo de La Palma.
Aparte de estos tres puntos, existe un punto de vertido en la zona de la antigua Estación de Bombeo de Aguas Residuales Canarias, a la altura de la Avenida de El Puente, pero en este caso el vertido es únicamente de aguas pluviales, sin ningún tipo de conexión a la red de saneamiento.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
susox
ilegales
al final del barranco de Las Nieves hay una bomba que siempre está rota y siempre apesta a cloaca
Leer más
jacoma
Santa Cruz para este tema sigue esperando por la aportacion prometida del Gobierno de Canarias, que es lo mismo que decir C.C.
Leer más
MIRMILLON
¿Como es posible que una estación de bombeo recien estrenada la considere la Consejería de CC, ilegal ? ¿Como es posible que aguas de lluvia que no salen al mar lo contaminen? La verdad es CC le tiene manía persecutoria a S/C.
Leer más
apurando
¡Qué peso me quitan de encima!
Leer más
esá normativa debe estar mal,pues los olores que hay debe ser por algo que no funciona ….jajaja
Leer más
arique
¿Cuántos M3 se generan en total (aguas negras) y cuantos “garantizan” están en optimas condiciones de depuración para verter al mar?.
Información que al parecer no interesa que se sepa.
Leer más
GALVA
Tururu…
Ojala se llenara; pero así no hay gente….
Había unos haciendo yoga por la mañana y fracaso por falta de asistencia….
En eso esta claro:Ni P. Naos ni Cancajos . Playa de mas afluencia: Las de Puerto de Tazacorte..
Y diría que la del Volcan (Nueva para los que no son bagañetes) reúne también mas gente que la de P. Naos y Cancajos …
Constantemente veía gente que tenia residencia en P Naos venir a la de Las Hoyas…Y de “Portugal” ni te digo…
Se siente…
Leer más
Esa normativa debe estar mal..jajajaja..pues los olores deben de ser porque algo no está bien
Leer más