Archivo. Rodríguez Marín.
El Comité Local de Coalición Canaria de Los Llanos de Aridane, después de analizar las declaraciones del portavoz del grupo de Gobierno sobre la sentencia de la planta de asfalto, “se sorprende de la alegría y el triunfalismo con el que manejan el dinero de los contribuyentes, al atreverse a celebrar que sólo se tienen que pagar 176.000 de indemnización, que al fin y al cabo saldrán de las arcas municipales”.
Los nacionalistas indican en un comunicado que “para entender los hechos hay que remontarse al mes de octubre del año 2012, momento en el que la alcaldesa, Noelia García, ante la sentencia de la sala número uno del juzgado de lo contencioso administrativo de Santa Cruz de Tenerife, sobre la licencia de instalación de una planta de producción de aglomerado asfáltico, decidió no recurrir la misma, con lo que la citada sentencia adquirió firmeza”.
“Esa decisión la tomó a sabiendas que tenía un informe emitido, a petición de la propia alcaldesa, por el representante jurídico del ayuntamiento, en el que advertía de las graves repercusiones que entrañaría la decisión de no recurrir la sentencia emitida en primera instancia, teniendo incluso la posibilidad de dictar una medida cautelar mientras no se resolviera el recurso. La decisión de no recurrir la sentencia conllevaba a que el ayuntamiento asumiría una futura responsabilidad patrimonial, con las consiguientes indemnizaciones, algo que se ha venido a demostrar a pesar de las advertencias que tanto el letrado como del grupo municipal de Coalición Canaria hicieron en su día”.
Por ello los nacionalistas de Los Llanos de Aridane consideran “del todo inadmisible el hecho de que no se haya garantizado la defensa del interés de general, evitando contar con el respaldo que habría otorgado la ratificación en una sentencia firme en segunda instancia, que hubiese corroborado el fallo emitido en primera instancia por el tribunal de lo contencioso administrativo evitando de esa manera cualquier responsabilidad indemnizatoria”.
Sin embargo, aseguran que “se antepuso el interés partidista por encima del interés general del municipio, ya que las amenazas continuas del portavoz del partido socialista, entonces socio del gobierno del PP, de romper el pacto de gobierno si la sentencia se llega a recurrir, pesaron más que las recomendaciones que realizó un especialista en derecho administrativo, refrendado además por la amplia jurisprudencia condenatoria en situaciones similares”.
“Ante un acto de irresponsabilidad política de tal magnitud, el comité local de Coalición Canaria considera que quien debe asumir ahora la responsabilidad directa de indemnizar al demandante con esos 176.000 euros, son la alcaldesa y los concejales que en su día votaron a favor de no recurrir una sentencia que no era firme y que ahora arroja sus consecuencias sobre el conjunto de la ciudadanía, a través de las arcas municipales. En tal sentido se recoge en la Ley Reguladora de Bases de Régimen local, que en su artículo 78 entre otros puntos establece que: son responsables de los acuerdos de las Corporaciones locales los miembros de las mismas que hubiesen votado favorablemente. También se recoge en dicho artículo que las corporaciones locales, podrán exigir la responsabilidad a sus miembros cuando hayan causado daños y perjuicio a la Corporación, si ésta hubiese sido condenada a indemnizar a un tercero por negligencia u omisión del deber de defensa del interés general”.
Respecto a las manifestaciones del portavoz de IU en el consistorio, en las que achaca a Coalición Canaria la responsabilidad del daño económico que se deriva de la indemnización, aseguran que “demuestra, una vez más, su habitual nivel de cobardía política, para saltar a la palestra de manera oportunista haciendo un discurso demagógico ante lo que son actos reglados. Hay que recordarle que el otorgamiento de licencias no son actos discrecionales que quedan al capricho de la parte política de la administración, sino que son el resultado de un procedimiento administrativo, que es independiente del color político del gobierno de turno y en el que incluso participan varias administraciones. Cobardía política que también se pone de manifiesto cuando no es capaz de formar una alternativa de gobierno, porque teme a la responsabilidad de tomar decisiones conforme a lo que establecen las normas y los procedimientos administrativos, relegando su acción política a la queja permanente y a la defensa del no a todo”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LODIGO
Este lo que debería de explicar es lo de los 3.333,33 que nunca explico y que a mí todavía me genera curiosidad… váyase usted a dar clases de moralidad a otro lado que aquí ya le conocemos.
Leer más
este veterinario politico es un fenómeno. Felicidades a los afiliafos de CC en Los Llanos por esta gran elección plas!¡!¡ plas!¡!¡ plas¡!¡!
Leer más
argualero81
este señor es un fenomeno. pero lo mejor de todo es que suelta las cosas y ni colorado se pone. gracias por estar al frente de CC, todo el tiempo que esté, estaremos tranquilos ya que no volveran a gobernar
Leer más
Nitrofoska
Amén, si, amén, ya que es la postura típica del resentido cuando está en la oposición. Pero es más, estando en ese estado, en cierto pleno del consistorio, fue el que casi llora como si de un doloroso duelo se tratase, traumatizado, insistiendo y en voz alta, en solicitar y seguir adelante con la licencia de apertura a trámite. ¿Qué extraños intereses habría de fondo? Cuando estaba en CC efectivamente se comienza a fraguar el gran pelotazo económico: puente de Las Angustias, autovía de El Paso-Los Llanos y otras tantas, de ahí que esa ubicación les venía como anillo al dedo.
Ahora esas actitudes no demuestran sino que continúa con su resquemor, además de insolidario total y solo importarle los vecinos que resultarían afectados en su salud, solo a efectos en las urnas. Yo le invitaría que, en época electoral, acudiese a esa zona, con su ramo de rosas, repartiese esos besos de judas y solicitase el voto a los vecinos. Veamos con que semblante y actitud empática le recibirían.
Si, cuando se está en su grupo dominante, todo correcto, hasta lo que moralmente consideren incorrecto, cuando se pasa a la oposición, en este caso, todo son ladridos intimidatorios y recriminación, sin llevar razón, pues fue ahí en su grupo de donde partió la idea. Si CC, la peor opción política que nos ha tocado vivir y soportar durante algo más de cuarenta años, junto a su casta de JR’s y Toñito, quien hace ese tiempo, éste último, colgó las botas de riego de sus plataneras y se dedico a mejores menesteres y por supuesto con mejores y más lucrativos beneficios: La Política.
Leer más
El filosofo sociata
Además de lo ya dicho recinto quien debe pagar el complejo de el Jable?
Y el desastre de la red de agua? Ytantss cosas. Ahorra.
Leer más
Este Señor, fue el Alcalde de Los Llanos que permitió, concedió la Licencia de dicha Planta de asfalto.
— Este Señor cuando era Alcalde, inició dicho Expediente de la Planta de asfalto de Ruiz Romero, ordenando a la Policía Local la emisión de un Informe, donde se especificaba que no existían Edificaciones a menos de 2.000 metros cercanas a dicha Planta.
— Este Señor siendo Alcalde, pregonó a los cuatro vientos que el Reglamento de actividades Molestas, Insalubres y Peligrosas del año 1964, estaba derogado, de la mano de Don Miguel Angel Pulido, en aquel entonces con cargo directivo en el Gobierno de Canarias. Y que no importaba que existiesen casas, colegios, vecinos a menos de 2.000 metros de dicha Planta de Asfalto.
— Después la Justicia, objetivamente, nos dijo a todos, que era de aplicación dicho Reglamento y la Planta no se pudo abrir.
— Es cierto que el PP de Noelia, estaba de acuerdo en la apertura de dicha Planta, pero el problema lo generó sin género de dudas, el SR. RODRIGUEZ MARIN. Es el, el unico culpable político de este asunto.
Con la salvedad que hubo una Concejal del PP, que se mantuvo en la tesis del PSOE, de no permitir dicha apertura. Pido a la población recuperar la memoria.
Sr. Marín, por favor, basta de mentiras y de hipocresía. Vd. como político tiene muy poca credibilidad.
Leer más
Este Señor es el que:
— Dijo, redijo, se explayó por todos los rincones de Los Llanos que esa Planta era Legal.
— Ese señor siendo Alcalde de Los Llanos ordenó a la Policía Local de dicha Ciudad, a hacer un informe con el que comenzó el Expediente de la Planta de Asfalto famosa, diciendo textualmente: “Que no habían casas cercanas a la Planta, a menos de 2.000 metros de distancia”
— Ese señor, junto con el resto de su formación, y sobre todo con la ayuda inestimable del Sr. Miguel Angel Pulido, por aquel entonces con cargo Directivo en el Gobierno de Canarias, dijeron, manifestaron e hicieron dogma de fe, diciendo que el Reglamento del año 1964, el que después recogió la sentencia para anular dicha Planta, estaba DEROGADO.
— Este Señor, por todo lo anterior manifestado, Objetivamente, dijo mentiras, mandó a elaborar un expediente basado en mentiras, se otorgó el papel de legislador, y ahora trata de tapar sus propios errores, intentando traspasarlos a otros.
Así nos va en esta Isla.
Leer más
arique
El mascaron de proa, de la Niña, la Pinta, y la Santa Maria.
Leer más