La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma se ha reunido con la Consejería de Comercio del Cabildo de La Palma para planificar la agenda anual y buscar mejoras para algunos temas que afectan directamente a los empresarios de la capital palmera. En la reunión estuvieron presentes tanto la Junta Directiva de la Asociación como el consejero de Comercio, Jordi Pérez.
En el encuentro se trataron aspectos tales como la obra de la Avenida Marítima o la obra de las Cuatro Esquinas a La Alameda.”Reiteramos la importancia de realizar y concluir los trabajos en estos dos puntos de Santa Cruz. En el caso de la Avenida Marítima, y según el compromiso del Gobierno de Canarias, las obras deberían comenzar en marzo de este año. Lo cierto es que el proyecto definitivo, que tendría que estar aprobado, aún se desconoce”, indican desde la Asociación. “Nos preocupa -añaden- que desde las instituciones se formulen compromisos que luego quedan en una mera declaración de intenciones”.
“Por otro lado, le hemos expuesto al consejero la importancia de la dinamización como revulsivo para la capital. Dinamización que se lleva a cabo a través de proyectos como Santa Cruz aLive o Vive Santa Cruz. Y como no, destacamos la necesidad de conseguir que el Puerto de Santa Cruz de La Palma sea un referente en cuanto a turismo de cruceros se refiere”, añaden los empresarios.
El 525 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de La Palma también fue uno de los temas que se pusieron sobre la mesa a fin de coordinar las posibles acciones y actividades. Entre ellas, la celebración en la capital de parte de los actos del Isla Bonita Love Festival.
“Queremos agradecer a la Consejería de Comercio del Cabildo de La Palma, y en especial al consejero, la reunión y la disposición a la hora de buscar solución a algunos problemas que afectan a la ciudad y, en definitiva, al todo el comercio”, concluyen desde la Asociación de Empresarios.
micaela
Lo primero que tienen que hacer es mirar de puertas adentro y afuera, renovarse y modernizarse. Poner más ganas a la hora de vender, tratar mejor a los clientes tantos a los de aquí como a los de fuera, aprender idiomas y hasta alguno poner datafono, que estamos en el siglo XXI. En navidad daba vergüenza ver a los comercios sin apenas decoración de navidad y ni un céntimo de música. Señores ponganse las pilas que no se puede vivir solo de las ayudas de las administraciones
Leer más