cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Fernanda Maciel, otra estrella en el firmamento de Reventón Trail 2018

La mítica corredora brasileña ha decidido incluir dentro de su exigente calendario de pruebas la carrera de El Paso

Fernanda Maciel.

Hablar de Fernanda Maciel es hablar de toda una institución para el trail running mundial. Una leyenda de este deporte con un palmarés estratosférico que aumenta año tras año. Para 2018 la corredora brasileña ya tiene sus objetivos fijados. Realmente no serán muchos, pero sí selectos. Y entre ellos está participar en Reventón Trail el próximo 7 de abril. De esta manera, se suma una candidata más a la larga lista de aspirantes a conseguir la corona femenina de El Paso.

La de Belo Horizonte ha seleccionado cuidadosamente su calendario de pruebas para la temporada que está a punto de arrancar y por las Islas Canarias pasará en dos ocasiones. Primero participará en la Transgrancanaria y, posteriormente, en la carrera de El Paso, donde se peleará con corredoras como Azara García, Eli Gordón o Dominique Van Mechgelen por lograr la victoria en la modalidad reina de Reventón Trail: la temida Maratón de casi 48 kilómetros y 4.914 metros de desnivel acumulado. Cabe recordar que para esta modalidad, al igual que para la debutante Subida a Las Estrellas, ya no quedan dorsales disponibles. Sin embargo, las distancias Sprint y Classic siguen teniendo operativos sus periodos de inscripción.

Tras correr en La Palma, a Fernanda solo la veremos en acción en cuatro escenarios más: Madeira Ultra Trail, Lavaredo Ultra Trail, Red Bull K3 y la tan mítica como ella Ultra Trail del Mont Blanc, donde ha participado en tres ocasiones (2010, 2012 y 2014), logrando dos cuartos puestos y un séptimo lugar.

Con estas carreras ya confirmadas, Maciel retorna a la competición, después de un 2017 en el que destacó por batir el récord del mundo femenino de ascenso y descenso al monte Kilimanjaro. La atleta americana completó la ruta de Tanzania desde la zona de Umbwe hasta la cima y luego descendió hasta la zona de Mweka en 10 horas y 6 minutos, batiendo en casi tres horas el anterior récord de 12 horas y 58 minutos que ostentaba Anne-Marie Flammersfeld.

Además obtuvo el quinto puesto en el Trail World Tour – World Circuit 2017, después de haber quedado tercera en el Marathon des Sables de Marruecos, séptima en Tarawera Ultra Marathon de Nueva Zelanda y octava en la Diagonal de Fous, de Isla Reunión.

Para Fernanda será la segunda ocasión que visita El Paso, lugar en el que ya estuvo hace unos años para impartir una charla sobre nutrición deportiva, otra de sus profesiones en la actualidad.

NGC 2403. La galaxia de la jirafa*

Fernanda es una mujer transcontinental. Ha conquistado retos por todo el mundo y como es americana de nacimiento y europea de adopción nunca sabemos muy bien si está al norte, al sur, al este o al oeste. Ahora bien: su última hazaña ha sido doblegar al Kilimanjaro, así que nos hemos ido a buscarla a una constelación africana.

En 1612 el astrónomo flamenco Petrus Plancius introdujo ocho nuevas figuras en el mapa del cielo. Entre las Osas y la Auriga quiso ver un animal exótico, conocido desde la antigüedad clásica pero que muy pocos europeos habían contemplado. La jirafa era tan rara, de hecho, que griegos y romanos la bautizaron como Camelopardalis (es decir, un híbrido entre un camello y un leopardo).

De las entrañas de esta constelación rescatamos a NGC 2403, una hermosa galaxia situada a diez millones de años luz. Brillante como Fernanda, comparte además con ella otro vínculo adicional: “jirafa” proviene del árabe zarafah, que quiere decir “la que camina rápido”.

* Reventón Trail El Paso (La Carrera de las Estrellas) y la Fundación Starlight / IAC colaboran para promover la divulgación astronómica y la excepcional calidad de los cielos de El Paso y de La Palma. La Subida a las Estrellas de la Reventón Trail El Paso ha iniciado el proceso de certificación para ser reconocido como Evento Deportivo Starlight.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad