cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Aguiar reunirá a los alcaldes de La Palma para buscar una solución a la falta de suelo ganadero

El diputado nacional del Partido Popular, Ernesto Aguiar, mantuvo un encuentro con representantes del sector ganadero insular y de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Palmera (AVAPAL), en la Casa de la Cultura de El Paso, con la finalidad de abordar la problemática que sufre el sector en la Isla.

Aguiar señaló que la principal preocupación pasa por la necesidad de que haya suelo ganadero que permita desarrollar esta actividad dentro de la legalidad y, por tanto, acceder a las ayudas del Posei. El diputado señaló que los planes generales presentan suelo “insuficiente” para el desarrollo de esta actividad y el que está habilitado presenta dificultades.

Para abordar esta problemática se comprometió a promover un encuentro con los alcaldes de La Palma para analizar la situación. “Es necesario mantener un encuentro con los 14 alcaldes para ubicar suelos ganaderos en La Palma que permita desarrollar su actividad con la confianza de que lo hacen dentro del marco de la Ley”, subrayó.

Aguiar defiende que la apuesta por la ganadería es “crucial” en este momento porque “estamos en presupuestos, estamos con buenas noticias, con un Posei adicional, al que el Gobierno de España ha dotado con 15 millones de euros, que fue pensado en sus inicios para atender a la demanda principalmente del sector ganadero porque estaba insuficientemente dotado”.

Una tarea en la que Aguiar considera que se deben implicar todas las administraciones, desde los ayuntamientos, el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Estado. El diputado señaló que van a mantener un contacto con las distintas administraciones para que “de una vez por todas el sector ganadero pueda tener su protagonismo”. “No podemos olvidar que la ganadería ha sido, es y seguirá siendo un revulsivo potente”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad