La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dado la razón al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma al no admitir a trámite el recurso de casación presentado por la entidad General de Servicios ITV contra el consistorio capitalino a raíz de la apertura de una estación de Inspección Técnica de Vehículos en el Polígono Industrial de Mirca. El Supremo impone las costas procesales a la entidad recurrente y especifica que ante esta resolución “no cabe recurso ordinario alguno”.
Los hechos se remontan a septiembre de 2013, cuando el Ayuntamiento otorgó licencia de obra a la entidad ITV Santa Cruz de La Palma, que en febrero del año siguiente presentó comunicación previa de inicio de actividad en materia de actividades clasificadas, obteniendo ese mismo mes la autorización de la corporación municipal.
Tres meses después, General de Servicios ITV solicitó ante el juzgado de lo contencioso administrativo de Santa Cruz de La Palma la suspensión de licencias y paralización de las obras, así como la declaración de nulidad de la licencia de edificación y la prohibición de inicio de actividades, entre otras medidas. Sin embargo esta demanda se realizó fuera de los plazos establecidos para presentar tanto recurso administrativo previo como recurso contencioso administrativo, por lo que fue desestimada por el juzgado.
Tras el recurso presentado ante la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que falló igualmente a favor del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Tribunal Supremo se ratifica al no admitir a trámite el recurso “por carencia de interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Panycirco
Todavía me acuerdo cuando tenía que pasar la ITV en El Paso y ni me miraban cuando me hablaban y a día de hoy te invitan hasta cafe; a recoger lo que sembraron; larga vida a la ITV de S/C.
Leer más
Plural
Las miras de algunos empresarios. Ellos pensaban ser eternos en la exclusividad. Asi les va a muchos empresarios. Perdieron tiempo y dinero en nada. Podían emplearlo en formar al personal en atencion al publico cuando tenían la exclusividad y no como nos atendían.
Ahora la pagan, yo si que no piso la ITV del paso mientras pueda, así tenga que hacer mas km.
Ya alguna ocacion aproveche un viaje y la pase en TFE….
Leer más
MIRMILLON
No hay que ser un genio para saber que los monopolios están prohibidos en la UE aunque no creo que este sea el motivo por el que el TS haya fallado en favor de S/C.
Leer más
arique
Por esta vez me alegro que le dieran la razón al Ayuntamiento.
Leer más
Martelero
A ver, dicho de otra manera, la ITV de El Paso quiso que no se diera permiso para la ITV de Mirca, y los tribunales dicen que nanai, y a pagar costas.
Leer más