cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Los Llanos de Aridane

La Fiesta del Pirata Galvao, en El Retamar, abrirá los carnavales palmeros

El peculiar Entierro de la Sardina, Galvao en el Retamar (Los Llanos de Aridane)

Como viene siendo costumbre desde el año 2011, la fiesta del Pirata Galvao en el barrio de El Retamar, en Los Llanos de Aridane, abre el próximo sábado, 27 de enero, los carnavales palmeros, siempre que la lluvia lo ha permitido. Esta tradición que se remonta a principios de los años 60 y que en el transcurso del tiempo se fue renovando de simbología hasta ser y convertirse en la sardina que hoy conocemos.

Pero eso no fue motivo para que la directiva que cogió las riendas de la Asociación en el año 2009 y con un grupo de vecinos que años atrás ya sacaban a Galvao de forma particular en el barrio, quisiese recuperar la idiosincrasia de la fiesta con los argumentos del año 1961 que fue de donde realmente salió la idea inicial tras el secuestro de un barco por el portugués Enrique Galvao y sus compinches y que fue la noticia mas popular e importante de aquel enero del 61.

La historia pone un punto de interrogación en qué fue lo que se le paso a un grupo de vecinos del Retamar por la cabeza para vestir un machango relleno de paja y papel con su camisa a rayas y subido en un burro calle abajo y al grito ¡AY VIENE GALVAO!……, seguramente las ganas de fiesta en plena dictadura, prohibiciones y crisis económica. “¡Que les quiten lo bailao!”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad