cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La ampliación del dique Este del Puerto de Santa Cruz de La Palma estará para la temporada 2020- 2021 de cruceros

Así lo recoge la revista especializada CruisesNews, la única publicación impresa que se publica en España sobre este sector.

La ampliación del dique Este del Puerto de Santa Cruz de La Palma, una obra prevista por la Autoridad Portuaria para permitir la llegada de cruceros de mayores dimensiones, estará terminada para la temporada 2020 -2021. Así lo recoge la revista CruisesNews, la única publicación impresa que se publica en España sobre este sector, en un reportaje sobre los puertos de la Provincia.

El muelle de cruceros del Puerto de Santa Cruz de La Palma dispone actualmente de calados de entre 9 y 14 metros, y una línea de atraque de 740 metros. “Esta infraestructura le permite recibir más de ciento cuarenta escalas esta temporada, y acoger todas las semanas buques como el AIDAsol, o quincenalmente al TUI Discovery 2, Mein Schiff 4, Horizon, Ocean Majesty o el Thomson Dream, además de otros como el Britannia, el Ventura, o el AIDABlu, etc que escalan en su cruceros con origen en Reino Unido o Lisboa”, señalan en el citado artículo.

Destacan además que la “pujanza” del Puerto de la capital palmera “como escala en tránsito en cruceros de posicionamiento es también notable, sobre todo en pequeños buques de lujo como el Hanseatic, el Sea Cloud o el Seabourn Odyssey”. Así las cosas, subrayan que La Palma se ha convertido en una escala esencial en las rutas trasatlánticas dado su carácter de puerto Schengen y por la multitud de opciones disponibles”.

Si bien destacan que “la línea de atraque se va a ver aumentada para la temporada 2020-2021 para dar servicio a las nuevas generaciones de buques de crucero de grandes clientes de la isla como P&O Cruises o Royal Caribbean. Esta actuación se encuentra en fase de anteproyecto, pero la voluntad de la Autoridad Portuaria es hacer crecer el puerto y convertirlo en un espacio que dinamice la economía de la Isla, incluyendo la creación de una Zona Franca”.

“Ese anteproyecto contempla la ampliación de 125 metros del dique principal del Este para permitir el atraque de los buques de cruceros de última generación, como el AIDAnova o el Mein Schiff 1, todos barcos de mayores dimensiones, que comenzarán a llegar desde la próxima temporada, y así conseguir que La Palma no se quede excluida de los itinerarios de los grandes armadores”.

 

 

Nuestra

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad