cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Centro de Visitantes de Los Tilos incrementó sus visitas en un 24% durante 2017

El Centro de Visitantes de Los Tilos, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, registró 80.867 visitantes durante el año 2017, lo que supone un crecimiento del 24% respecto a 2016. Este equipamiento es el más visitado del Parque Natural de Las Nieves y cuenta con instalaciones de recepción y atención, además de un moderno espacio expositivo con información detallada sobre las características de este entorno enclavado en el municipio de San Andrés y Sauces, el primero de La Palma en ser declarado Reserva Mundial de la Biosfera en el año 1983.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, destaca que este centro “responde a las expectativas de las muchas personas que visitan el entorno, tanto por la atención que dispensa el personal como por la calidad de sus instalaciones y oferta de información”. González detalla que tres de cada cuatro personas que visitaron este espacio durante 2017 eran de nacionalidad extranjera, “lo que también da cuenta de la capacidad dinamizadora turística de estas instalaciones públicas que gestiona el Cabildo”.

Durante el año pasado se registró una media mensual de accesos de 2.400 vehículos y 60 guaguas (grupos organizados). El personal de la instalación atendió consultas relacionadas con los senderos del Espigón Atravesado, Fajana de los Tilos, Marcos y Cordero o Somada Alta, entre otros.

Juan Manuel González incide en la necesidad de realizar con seguridad las actividades en el medio natural. Para recibir mayor información al respecto, el personal del Servicio de Medio Ambiente ofrece reseñas actualizadas del estado de los accesos, senderos o miradores en sus distintos emplazamientos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad