cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Estudian mejorar el entorno del Real Santuario de las Nieves

  • No se descarta controlar el acceso de vehículos priorizando su uso peatonal

Reunión para mejorar el entorno del Real Santuario Insular.

El Cabildo de La Palma se ha reunido con el párroco de las Nieves, Antonio Hernández, para estudiar cómo mejorar el entorno del Real Santuario insular. En este sentido se dieron a conocer las propuestas existentes, tanto técnicas como de asesores del Rector del Santuario, para mejorar las condiciones de utilización actuales de este emblemático espacio insular y cómo intervenir sin afectar al entorno paisajística, informa la Institución insular en un comunicado.

El Santuario de la Virgen de las Nieves, es uno de los sitios más visitados de La Palma que lo convierten en el principal lugar de peregrinaje de la Isla, siendo una visita obligada para todos aquellos que retornan o visitan por primera vez la Isla.

En la reunión se vio la necesidad de realizar una serie de actuaciones encaminadas a la mejora del entorno paisajístico y arquitectónico del Santuario de la Virgen de Las Nieves, empleando materiales que establezcan un diálogo visual correcto con la zona. Un ejemplo de estas actuaciones sería controlar mejor la forma de acceso y uso del espacio central que se sitúa en el exterior de la iglesia de Las Nieves. Para ello habría que condicionar y controlar el acceso de vehículos priorizando su uso peatonal y ampliando las superficies pavimentadas a tal fin. 

El Cabildo Insular de La Palma se mostró receptivo ante las diferentes propuestas que estudiarán detalladamente con el fin de colaborar para mejorar uno de los lugares más visitados y más importantes para los palmeros.

Al Santuario acuden feligreses habituales que acceden con regularidad, visitantes ocasionales en su paso por la Isla que se acercan a expresar su reconocimiento a la concentración de motivos religiosos que allí existen, y aquellos que participan en las grandes celebraciones que tienen lugar en fechas señaladas y que hacen un uso extensivo del lugar como espacio de culto y peregrinación masiva. Por otra parte, el propio edificio en el que se conserva la imagen de la Virgen de las Nieves, junto con su entorno de edificaciones y el paisaje que los circunda, es un enclave de gran belleza y atractivo en sí mismo. Al mismo tiempo, presenta una gran delicadeza y fragilidad que puede alterarse con suma facilidad.

Por ello, cualquier actuación que se produzca en ese espacio debe estudiar con mucho rigor y cuidado para no producir alteraciones negativas e irreversibles.

La reunión contó con la presencia  del presidente insular, Anselmo Pestana, que estuvo acompañado del vicepresidente, Carlos Cabrera, el consejero de Infraestructuras, Jorge González y la consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, así como de la portavoz de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad