cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El PP exige que se ponga en marcha la zona azul para facilitar aparcar en el centro

  • Permitirá crear una 500 plazas reguladas por parquímetro y a un coste asequible
  • Noelia García ha solicitado la convocatoria de una comisión específica

La Avenida Venezuela es una de las principales arterias comerciales del casco urbano de Los Llanos de Aridane. Archivo.

La apuesta del PP llanense desde el comienzo de la legislatura ha sido facilitar la actividad comercial, y una de las piezas claves para ello, además de una demanda importante del propio comercio local, ha sido la puesta en marcha de la zona azul. La implantación de esta zona y su regulación mediante parquímetros supondría para el municipio, según los popualres, contar con una bolsa de aparcamientos que daría una movilidad importante y repercutiría de manera directa en la reactivación de la zona comercial.

La idea era dotar a las principales calles comerciales de Los Llanos de Aridane de unas 500 plazas de aparcamiento en régimen de zona azul, reguladas por parquímetro y a un coste asequible para el usuario, incluso, a precios bonificados de forma puntual y como incentivo a las compras que realicen en la zona. La previsión con la que trabajaban los populares es que ya en el 2013 estuviera funcionando.

Sin embargo, indica la portavoz del grupo popular, Noelia García Leal, han pasado ya 3 años sin que se le dé una solución por parte del concejal responsable de Comercio y Seguridad y afirma desconocer en qué estado se encuentra el expediente a día de hoy. Sostiene que "los pliegos para la contratación de la empresa deberían haber estado ya terminados y la realidad es que en esta fecha aún no conocemos qué calles son donde se va a implantar, cuál será el precio definitivo, ni que solución se le va a dar a los vecinos de las calles afectadas"

Noelia García recuerda que con el anterior grupo de Gobierno, del que formaba parte el PP, se estuvo trabajando para poner en marcha esta iniciativa y se creó una comisión específica para ello. Ya en el mes de junio se recogieron las aportaciones hechas por los afectados, especialmente los comerciantes. "Desde el Grupo Popular siempre hemos entendido que las aportaciones de los comerciantes de la zona eran determinantes en este tema y por eso mantuvimos un diálogo fluido con ello escuchando y asumiendo muchas de sus aportaciones para mejorar esta iniciativa que tenía un objetivo claro de reactivación de la zona comercial de Los Llanos de Aridane".

La edil popular lamenta que siga pasando el tiempo y la dejadez y falta iniciativa por parte del concejal responsable suponga que "afrontemos una nueva Campaña de Navidad sin que la zona azul de Los Llanos se encuentre en funcionamiento"

La portavoz afirma que, "ante esta situación de clara desidia por parte del actual grupo de Gobierno y en especial del concejal de Comercio", ha presentado una moción en la que propone que a la mayor brevedad se convoque una comisión específica para tal fin, con un cronograma de trabajo y en la que se aborden los pasos concretos que permita que lo antes posible Los Llanos de Aridane cuente con la zona azul de aparcamientos, que tan buenos resultados ha dado para el comercio, por ejemplo en el municipio vecino de Santa Cruz de La Palma.

Los semáforos, sin funcionar

En relación al problema de los semáforos en el casco urbano de Los Llanos de Aridane, que aún se encuentran fuera de funcionamiento, desde el grupo popular han sido contundentes y exigen responsabilidades a quien corresponda.

"La dejadez del grupo de gobierno, conformado por nacionalistas y socialistas, respecto a este tema pone de manifestó la falta de responsabilidad respecto a un asunto tan serio como es la seguridad vial".

Noelia García ha manifestado que no se puede permitir que el lunes pasado se manifieste que están a la espera de que venga una pieza de Tenerife y que a día de hoy y dos semanas después de la avería no se haya buscado otro sistema alternativo mientras llegaba la pieza averiada. "Como por ejemplo los semáforos portátiles que se utilizan en las obras de las carreteras. O aumentar la presencia policial no solo de manera testimonial sino actuando en la regulación del tráfico y evitando las colas, atascos y el verdadero caos que se está generando en Los Llanos de Aridane por esta situación".

"Los responsables públicos estamos para dar respuesta a los problemas de los vecinos, incluso aquellos que surjan de manera imprevista, como puede ser este caso, y se debe actuar con responsabilidad y diligencia especialmente cuando puede repercutir en la seguridad de los vecinos como es este caso", ha manifestado Noelia García.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad