cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Exhibición de atletismo con los mejores deportistas palmeros y canarios en El Paso

  • Tendrá lugar este viernes de 11:00 a 14:00 horas organizada por el Cabildo

Mariano Hernández es el consejero de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Empleo, Deportes y Juventud. Archivo.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, ha organizado una nueva edición de la exhibición de atletismo en la calle dada la buena acogida de las pasadas navidades. Esta actividad, que se llevará a cabo en la Avenida Islas Canarias de El Paso este viernes de 11:00 a 14:00 horas, cuenta con la colaboración de los atletas palmeros, y del club de atletismo Tenerife CajaCanarias, a través de los deportistas Samuel García, Jesús Crossa y Carlos Pérez, entre otros. En la exhibición también colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Paso.

El consejero insular de Deportes, Mariano Hernández, señala que estas actividades ayudan a que llegue el deporte a los más jóvenes, y qué mejor que teniendo como espejos a estos deportistas de élites palmeros y canarios. Además, esta actividad pretende acercar a toda la población la forma de vida de aquellos palmeros que han llegado, por méritos propios, a hacerse un hueco en el panorama deportivo nacional e internacional. Este evento deportivo ha sido motivado y promovido por los atletas palmeros que integran la plantilla del Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias como medio para promocionar el deporte en su Isla y fomentar la captación de los diferentes puntos de promoción deportiva.

El objetivo es que algunos de los internacionales del club de Atletismo Tenerife CajaCanarias, enseñasen de primera mano las características de la prueba que realizan y compartiesen una jornada de atletismo diferentes a las habituales, motivando sobre todo a los más pequeños a iniciarse en este maravilloso mundo. Entendiendo siempre que los verdaderos beneficiados de esta exhibición en la calle, es el público infantil de la Isla y son actividades que el Cabildo de la Palma siempre apoya.

Subvención de 10.000 euros

Por otro lado, Hernández Zapata, ha aprovechado para anunciar, que en el presupuesto de deportes para el ejercicio 2014, se contemplarán subvenciones para deportistas de élite, por un montante total que superará los 10.000 euros, a repartir entre estos deportistas de alto rendimiento que llevan el nombre de la Isla de la Palma por todo el panorama mundial. A través de esta convocatoria, la Institución Insular pretende colaborar en los gastos de formación y preparación de estos grandes deportistas, favoreciendo su aprendizaje y perfeccionamiento. El Consejero de Deportes, Mariano Hernández Zapata, destacó la importancia de programas como éste, que se pondrá en marcha por primera vez en el año 2014, y que permiten respaldar la formación y preparación de los deportistas palmeros

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad