cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

El Consejo niega que las obras hechas en la Fuente Santa hayan afectado a las aguas termales

  • En un informe asegura que están en perfecto estado

La Fuentes Santa. Archivo.

El consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera, ya tiene en su manos el informe del Consejo Insular de Aguas sobre la Fuente Santa que indica que las obras hechas en la galería no han afectado a la calidad de las aguas termales, contradiciendo con ello lo dicho por el ingeniero Carlos Soler que afirmaba que las mismas se estaban enfriando y perdiendo propiedades.

Cabrera subrayó que, según este informe, las aguas están en perfecto estado, y que ahora hay que esperar a ver lo que dice el externo que se ha encargado al Instituto Geológico y Minero de España, que es el organismo que en su momento le otorgó la calificación de aguas termales a la Fuente Santa por sus interesantes propiedades terapéuticas. "Ese informe es muy importante y vamos a ver qué dice", indicó el consejero que recordó que las obras hechas en la galería han consistido en poner las instalaciones de aire adecuadas para garantizar la seguridad de los trabajadores y con vistas a que la misma se pueda visitar" y supuestamente esos trabajos serían lo que habrían enfriado el agua, algo que el Consejo Insular niega.

El consejero anunció además que en los próximos días harán público un concurso de ideas sobre el balneario que se pretende construir para explotar las aguas termales de la Fuente Santa, una iniciativa que propuso el PP en 2011 y que fue aprobada por unanimidad en el Cabildo pero que hasta ahora no se había materializado. El actual grupo de gobierno se ha propuesto destrabar este proyecto ya que lo considera una pieza clave para dar un impulso al turismo en La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad