cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma, capital de la moda en agosto

El diseñador Modesto Lomba respalda la Primera Semana de la Moda de La Palma

La Calle Real de Santa Cruz de La Palma acogió la presentación de la Semana de la Moda y Certamen Promesas de la Moda La Palma 2018, que se celebrará en la capital insular del 6 al 12 de agosto. Un primer contacto con esta nueva versión del programa de moda del Isla Bonita Love Festival, que ahora cobra vida independiente con esta Semana dedicada en exclusividad a este sector y que se contextualiza dentro del rico patrimonio urbano, histórico y cultural  del casco de Santa Cruz de La Palma.

Así lo destacó el consejero de Desarrollo Económico, Jordi Pérez Camacho, impulsor de esta iniciativa, quien defendió el “potencial” que tienen La Palma en el ámbito de la moda. Al tiempo que valoró cómo diseñadores de referencia y entidades del ámbito de la moda ponen de manifiesto esta proyección del sector en la Isla Bonita.

Pérez Camacho valoró que La Palma cuenta en menos de tres años con un sello de moda, una marca de garantía registrada, que permite a los creadores palmeros defender su productos en el exterior. Además destacó la puesta en marcha del primer plan de formación y profesionaliación con la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

El diseñador Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, se ha implicado personalmente en esta iniciativa desde el año pasado, como una forma de “potenciar a los creadores que surjan y surgirán” en La Palma. Además destacó que estas iniciativas son también “un apoyo a las artesanías, que durante las últimas década hemos despreciado un poco en nuestro país y que esta crisis nos ha hecho recuperar en el sector textil, profesionales, técnicos y conocimientos y oficios”.

Lomba se mostró convencido de que “es posible hacer moda desde La Palma”. “Siempre que tengamos un creador podemos tejer un entramado”. Y advirtió de que la moda no tiene que ser “todo lo que entendemos por grandes marcas”. “Podemos hacer producciones de excelencia que no tienen que llegar al gran mercado. Hoy en día, la diversidad de emprendimiento y de formato en la moda son muy diversos, cada uno tiene que tejer el suyo. Tampoco pensemos en la gran maquinaria de industria, sino que podemos producir pequeños proyectos que nos permitan ser muy rentables e interesantes”.

Para ello, el afamado diseñador abogó por la necesidad de la diferenciación a través de “buscar la identidad propia”. “El mercado es muy voraz y tenemos todas las ofertas, por eso para encontrar un hueco tienes que buscar una identidad, no  solamente en tu trabajo creativo sino en cómo desarrollas este trabajo creativo, el negocio; ese formato no tiene que seguir los patrones de la gran industria. Podemos hacer pequeños proyectos, que sean igual de interesantes y rentables, no solo individualmente sino para la Isla”.

En este sentido, indicó que el precio en el mercado no es el principal objetivo “cuando hablamos de crear un proyecto desde un planteamiento local”. “Podemos estar a precios más selectivos dirigiéndonos a un consumidor más pequeño pero que puede ser igual o más rentable que otro gran negocio”, concluyó.

En la presentación también participó el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, quien agradeció que se haya pensado en Santa Cruz de La Palma para desarrollar esta semana de la moda que ayudará a dar a conocer el talento que en este sector hay en la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad