Mara Poggio es la concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto reforzar el programa de dinamización y animación en la calle Paseos Lúdicos del Muelle a La Alameda, con nuevas actividades culturales y de ocio y buscando una mayor implicación de los establecimientos comerciales de la ciudad.
El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, y la concejal de Fiestas, Marta Poggio, de quien depende el proyecto, mantendrán mañana jueves una reunión de trabajo con los propietarios de bares, cafeterías y tascas de la ciudad, con el objetivo de explicar el funcionamiento y las ventajas que ofrece formar parte de los Paseos Lúdicos a aquellos establecimientos que aún no conozcan este programa o que hasta la fecha no hayan querido participar de esta iniciativa, además de presentar nuevas iniciativas.
Marta Poggio explica que el Ayuntamiento "quiere dar un nuevo impulso a los Paseos Lúdicos aportando más infraestructuras, mejorando la ambientación, distribuyendo las actuaciones por zonas y dándoles mayor difusión". La concejal señala que se pretende aplicar de inmediato estas mejoras y estudiar la ampliación del proyecto a otras zonas de la ciudad en función de la demanda que se produzca.
La Concejalía de Fiestas presentará en la reunión un borrador de estas iniciativas, elaborado conjuntamente con profesionales del sector, que sirva de punto de partida "y al que los propios empresarios podrán aportar ideas que contribuyan a mejorar los planteamientos iniciales", señala.
El programa de los Paseos Lúdicos se puso en marcha en noviembre de 2011, fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y Cepyme La Palma, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial y las posibilidades de entretenimiento en las calles de la capital insular, especialmente los fines de semana, además de coordinar toda la actividad de ocio que se lleva a cabo en la ciudad, evitando la programación de eventos similares de forma simultanea.
Durante estos dos años la ciudad ha contado "con un programa muy amplio y variado de actividades, incluyendo música, magia, danza, humor, gastronomía, talleres y juegos infantiles, repartidas en distintos lugares del casco histórico", explica Marta Poggio, quien se muestra convencida de que "con este programa, gracias a la implicación de establecimientos y artistas, estamos contribuyendo a que Santa Cruz de La Palma sea una ciudad más animada y dinámica".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
lleon
Santa Cruz de La Palma logra una dinamización cultural más que notable con iniciativas de este tipo; hay que moverse y el ayuntamiento se está moviendo
Leer más
lahorabuena
Me gustaría saber en que parte de la cuiudad vive esta Sra para hablar de que la ciudad esté "más animada". Pasado el espejismo de navidad y reyes hemos vuelto a la realidad. A ver si se da una vuelta de lunes a viernes a cualquier hora de la tarde y lo comprueba…. pero claro, ya decía mi madre que "no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver".
Lo de esta seora sigue siendo de traca. ¡Que pena! y que nadie haga nada.
Leer más
Mujerpalmera
¿Concejal de fiestas? Me parece una tomadura de pelo que en los tiempos que corren aún los ayuntamientos se permitan pagar a una persona para que organice fiestas cuando mucha gente no tiene ni para comer…
Pero qué se puede esperar de un ayuntamiento donde todos o algunos se han subido el sueldo corriendo antes de que se aprobara la Ley de Régimen Local por encima de los máximos autorizados.
Así se gobierna para el pueblo.
Leer más
OpcionB
Pero esto no estaba inventado ya? que pasa que esta señora esta reconociendo que se ha reido de nosotros hasta el dia de hoy? de repente ahora se ha dado cuenta que lo lleva haciendo mal desde que empezo
Leer más