cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Fedepalma premió el talento empresarial

Autoridades con los premiados.

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) entregó los galardones con los que pretende reconocer la trayectoria empresarial de los emprendedores palmeros en distintas modalidades y categorías.

El acto se celebró en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, tras ser suspendido por las inclemencias meteorológicas a principios de este mes de marzo.

Esta segunda edición da continuidad al premio ya entregado en reconocimiento a la trayectoria del fallecido empresario palmero Federico Simón Cruz, propietario y alma mater de Bodegas Tamanca.

Entre los galardones, se entregó el premio al ‘Empresario Innovador’ a Luis Carrillo, gerente de Remo Solar S.L. Esta empresa ha implantado en La Palma sistemas de recogida de aceites usados por distintos municipios y empresas de la Isla, para su posterior conversión en biodiesel.

El premio al ‘Empresario Emprendedor’ fue para Andrés Hernández, de Salinas Marinas de Fuencaliente SL, quien tras más de medio siglo desde que se fundara la empresa ha tomado las riendas de la misma, sabiendo evolucionar y añadiendo a su oferta empresarial un restaurante temático y un centro de interpretación. 

Con el premio a la ‘Gestión Empresarial’ se distinguió a Europlátano SA, quien tras más de medio siglo ha permanecido en la voluntad constante de sus socios por mejorar tanto las explotaciones agrícolas como las instalaciones de acondicionamiento de su producción platanera,  que le ha permitido poder ofrecer un producto de alta calidad que responde a la demanda de un mercado.

Por último, se hizo un reconocimiento a la ‘Trayectoria Empresarial’ de José Manuel Quevedo, quien desde 1969 ha estado al frente de Destilerías Aldea S.L., manteniendo vivo el espíritu de los primeros maestros roneros y permitiendo crecer a su empresa dispensando nuevos productos.

Desde Fedepalma han destacado la necesidad de poner en valor el trabajo y labor realizada por distintos empresarios y emprendedores de la Isla, que con su constancia, innovación y trabajo participan de manera fundamental del desarrollo del tejido económico y social de La Palma.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, de la consejera de  Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, y del consejero insular de Desarrollo Económico, Jordi Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad