Instituto Virgen de Las Nieves.
Coalición Canaria en Puntallana someterá a la consideración del próximo pleno municipal una propuesta para mejorar la calidad del transporte escolar para los estudiantes del municipio, especialmente la de aquellos que tienen que desplazarse hasta el IES Virgen de Las Nieves para cursar sus estudios de bachillerato o ciclos formativos.
Actualmente, explican los nacionalistas, este desplazamiento se está cubriendo mediante el propio servicio regular de transporte de pasajeros, lo cual implica que "estos chicas y chicos se tengan que bajar de la guagua en la parada de la carretera general, donde no existe marquesina, por lo que, cuando llueve, tienen que caminar unos 300 metros hasta llegar al centro escolar bajo la lluvia, sin ningún lugar donde poder guarecerse, permaneciendo mojados toda la mañana hasta que llegan a sus casas".
Aparte del problema puntual de la lluvia, existe, indican, otro más serio que es el de la seguridad, ya que se trata de una carretera de mucho tránsito, cerca de una curva y en medio de un barranco. Ante esta problemática, en la mayoría de los casos, los padres han optado por llevar ellos mismos los niños al Instituto.
A este respecto, lo que propone CC en Puntallana es que las guaguas accedan al propio centro escolar o, en su defecto, que desde la Consejería de Educación se declare la excepcionalidad de esta situación y se ponga un transporte específico para este alumnado, dada la ubicación del centro fuera del casco urbano. Además el transporte regular que usan habitualmente los alumnos, en el caso de la guagua de las 14:30 horas, la utilizan casi exclusivamente los alumnos de bachillerato.
Si la Consejería decidiera poner transporte para estos alumnos, apuntan desde CC, también podrían beneficiarse los del barrio capitalino de Mirca, que acuden al mismo centro y se hallan en la misma situación.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Aceituno
Con los problemas realmente importantes que hay en esta isla y el recado que traen éstos ahora. Así nos va. Pendientes de tonterías nada mas.
Y puestos a perder el tiempo hablando de semejante estupidez, que hacemos con los "niños" que estudian en el Alonso Pérez Díaz y en el Luis Cobilla que van caminando desde la parada de Correos en el Muelle. Les Ponemos una guagua también. Y a los Villa de Mazo les ponemos otra. Por favor, discurran un poquito más, no sigan riendose del pueblo.
Leer más
defensaburrocanario
CC patalenado otra vez, parecen niños chicos que les quitan el chupete. ¿Ese problema se genera ahora, o estaba cuando CC estaba gobernando en el Cabildo? A lo mejor no tuvieron tiempo de solucionar esos problemas, estuvieron pocas horas en gobierno. Qué pena dan, por no decir otra cosa…….
Leer más
Indiano
Espero que los profesores hayan mejorado de cuando yo estudiaba ahi.
Leer más
reclin
Como se nota que la clase política no se mueve en transporte público.
"la guagua de las 14:30 horas, la utilizan casi exclusivamente los alumnos de bachillerato." Esa Guagua será privada, ya que la pública de las 14;30 en dirección norte me arriesgaría a decir que es de la que más pasajeros recoge, tal es así que en muchas ocasiones los estudiantes que se suben en la sindical han de ir de pie, o sentados en las escaleras de salida y pasillo. (Hasta que ocurra una desgracia, como todo)
Leer más
observadora
Totalmente de acuerdo con Audad.
También iba a empezar con un "madre mía", pero en mayúsculos. CC en Puntallana, cada vez hace más la ridícula. Aparte de que fueron ellos, gobernando durante décadas en solitario, y dónde aparentemente no se preocuparon de que alguién pueda mojarse, mojarse es un riesgo immanente a la vida, que difícilmente puede evitarse y no es nada mortal. Protección es buena, sobreprotección es nociva.
Y hay que concluir que el equipo de gobierno de Puntallana aparentemente hace un trabajo estupendo, si CC necesita ocurrencias de este calado para hacerse notar.
Leer más
Audadpalmero
Madre mía, me parece un pocm excesivo esta medida. Dentro de poco habrá unas grúas que cojan al alumnado y lo sienten en la silla y le saquen el material a la mesa. Para algo existen los paraguas y chubasqueros. En mi opinión, por comodidad está bien, pero bueno, me parece más que comodidad, excesiva comodidad. Yo estudié ahí y a mí la guagua también me dejaba en la marquesina, y nadie llegaba mojado en tales parámetros hasta los días mas lluviosos, la verdad que suena a hipérbole tal y como se relata en la noticia. Pero en fin, si tienen pasta y la quieren gastar en tales caprichos, alla ellos. Yo optaría por mejorar el paseo hasta el IES refiriéndome a ello creando un carril peatonal y mejorando la seguridad de los desprendimientos. Un saludo y que nadie deje de ir a clase por mojarse los zapatos.
Leer más