cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Las obras de una cancha cubierta pegadas a la emblemática plaza de las Manchas desatan la polémica

  • Luis Morera pide que se paren los trabajos porque son una “monstruosidad"

Las obras de construcción de una cancha deportiva techada de varios metros de altura justo detrás de la emblemática plaza de las Manchas, también conocida como Mirador de la Glorieta, obra de Luis Morera, han desatado la polémica y no parece dejar indiferente a casi nadie ya que muchos vecinos consideran que destroza el paisaje y el propio artista en declaraciones a elapuron las tacha directamente como una "monstruosidad". "No estoy en contra de que hagan una cancha cubierta para el colegio de las Manchas pero lo que están haciendo es desproporcionado y se van a cargar el entorno de la Glorieta, y del Museo del Vino, que es de las pocas zonas vírgenes que tiene Los Llanos y de importancia turística".

Morera recomienda por ello a la nueva alcaldesa de Los Llanos que sea valiente, que paralice este proyecto y que lo haga en otro lado porque esa cancha es desproporcionada y se carga la escuelita. "Es un error técnico tremendo", se lamentó el artista, que asegura que este mirador era el único proyecto suyo que no había sido "aplastado ni destruido", insistiendo en que no está en contra de que se haga una cancha pero "allí es terrible y desproporcionada, la quieren techar de forma bárbara porque sube cuatro o cinco metros para arriba". "Así que le aconsejo a la alcaldesa que no mantenga esa estructura allí, que busque otro lugar porque afecta a todo el entorno".

Luis Morera recordó que esta zona iba a ser un barrio marginal y que hoy es un orgullo para todos Los Llanos, por lo que reiteró que no se debe permitir que se dañe su imagen. "Están a tiempo de rectificar, de paralizar la obra y de buscar otra ubicación que no afecte porque es una estructura exagerada".

El polifacético artista palmero dijo estar desilusionado con la política que "está llevando al traste a la Isla, que lo que tiene de patrimonio lo tiene abandonado". "Mis disgusto es con la clase política y con su marera de actuar", afirmó. Aunque reconoció que no ha ido a las Manchas en estos días, ha visto las fotos que les han enviado y muchos ciudadanos le han hecho llegar su queja porque entienden que no se debe permitir una actuación de este tipo en un espacio tan privilegiado de Los Llanos. Los vecinos tampoco están en contra de la cancha pero se preguntan si no hay otra manera de hacerla sin "destrozar el espacio de la plaza".

Los trabajos de la cancha están incluidos en el Plan de Infraestructuras y Servicios Sociales 2012-2015 y tienen un presupuesto de algo más de 92.000 euros financiados al cien por cien por el Cabildo Insular. La obra en concreto se denomina "Dotación de cubierta e instalación para las canchas deportivas del colegio público de las Manchas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (50)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad