cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Teatro Circo de Marte acogerá la actuación de La Joven Compañía por primera vez en Canarias

Virginia Espinosa celebra la presencia en La Palma de uno de los proyectos teatrales más sobresalientes de los últimos años en nuestro país

La Joven Compañía.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá la primera actuación en Canarias de La Joven Compañía, uno de los proyectos teatrales más interesantes y sobresalientes surgidos en nuestro país en los últimos años.

La Joven Compañía nació en 2012 de la mano de David R. Peralto y José Luis Arellano con el objetivo de generar una plataforma que concentrara a los profesionales de las artes escénicas a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes. En la actualidad cuenta con cerca de cincuenta jóvenes de entre 18 y 27 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional.

En Santa Cruz de La Palma la compañía actuará el próximo 7 de abril presentando la obra La edad de la ira, de Nando López, tras representarse durante dos temporadas en el Teatro Conde Duque de Madrid y en los Teatros del Canal y El Pavón Teatro Kamikaze ante más de 15.000 espectadores y dentro de una gira nacional que les llevará a ciudades como Bilbao, Valencia o Málaga.

La concejal de Cultura, Virginia Espinosa, señala que la presencia en la isla de La Joven Compañía “supone uno de los hitos de la programación del Teatro Circo de Marte en los últimos años y una ocasión de lujo para disfrutar de un proyecto estimulante para todos los amantes de las artes escénicas que hoy celebramos el Día Mundial del Teatro”.

La edad de la ira da el protagonismo a los adolescentes. El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.

Adaptación del propio Nando López a partir de su novela homónima finalista del Premio Nadal, La edad de la ira ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la obra original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de nuestra identidad.

La Joven Compañía representa sus espectáculos en el Teatro Conde Duque de Madrid con más de 160 funciones al año, además de realizar gira por toda España. En cuatro temporadas, más de 150.000 espectadores de toda España han visto las representaciones de La Joven Compañía. Proyecto Homero, Fuente Ovejuna, Punk Rock, Invasión, Hey Boy Hey Girl, La isla del Tesoro o Play Off son algunas de sus producciones, siempre a partir de textos o adaptaciones de autores contemporáneos.

Día Mundial del Teatro

La capital palmera se une este martes a la celebración del Día Mundial del Teatro. A las 20:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte la función Drácula, de la compañía Tinerfeña Abubukaka. Antes del comienzo del espectáculo se hará la lectura del mensaje que con motivo de esta celebración se hace en todos los teatros del mundo. Virginia Espinosa considera que esta jornada “cobra una especial significación en Santa Cruz de La Palma, donde contamos con una destacada tradición teatral y la labor de entidades como la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey o la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad