cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los Llanos presenta un novedoso Ciclo de Conciertos de Cámara para jóvenes promesas de la música

El primero de los siete conciertos programados, tendrá lugar mañana jueves 5 de abril, a partir de las 20:30 horas en el Espacio Cultural El Secadero con la actuación del Cuarteto de Clarinete

Ofrecer a las jóvenes promesas canarias que cursan sus últimos años de carrera musical la oportunidad de actuar en un espacio con una acústica privilegiada para la interpretación, es uno de los principales objetivos de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su concejalía de Cultura dentro del proyecto Secadero Clásico, con el respaldo del Conservatorio Superior de Música de Canarias y de Canarias Cultura en Red en el marco del programa Canarias Crea Canarias y con la colaboración de Naviera Armas.

Así lo dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa, la concejal responsable del área, Charo González Palmero, el compositor y director del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Miguel Ángel Linares, y el director de la banda municipal de Música, Gonzalo Jaubert.

Durante la presentación, Charo Gonzalez destacó que “se trata de un ciclo de conciertos de cámara que, en sus diferentes formatos de presentación ofrece a residentes y visitantes una rica variedad de combinaciones tímbricas y expresivas capaces de atraer los gustos más diversos”.

Además, puso en valor “la cercanía con el artista y el repertorio propio inherente a cada formación instrumental fomentan la complicidad y disfrute del momento musical, tanto para el intérprete como del espectador” y resaltó “las inmejorables condiciones que, actualmente ofrece el Espacio Cultural El Secadero que, tras el proyecto de reforma  acometido recientemente por el Ayuntamiento, se convierte en el escenario ideal para acoger es tipo de montajes escénicos y musicales”.

Finalmente, la edil afirmó que Secadero Clásico “representa un nuevo paso en el compromiso adquirido desde comienzos de la legislatura por la concejalía de Cultura para dinamizar los espacios culturales del municipio y crear nuevos proyectos al servicio de la cultura, tanto para los jóvenes como para los artistas ya consagrados”.

Por su parte, Miguel Ángel Linares resaltó “la especial importancia que tiene este proyecto, que nos permite promocionar a jóvenes músicos con clara orientación profesional que cursan sus últimos años de carrera, a través de su participación en conciertos donde asumirán programas de gran nivel artístico y de ejecución”.

La programación inicial de Secadero Clásico incluye en esta ocasión, un total de siete conciertos de cámara de entrada libre y gratuita que se celebrarán en el mencionado Espacio Cultural El Secadero, a partir de las 20:30 horas entre el 5 de abril y el 7 de junio.

Programa de conciertos 

El estreno del programa de conciertos tendrá lugar mañana jueves 5 de abril, con la actuación del Cuarteto de Clarinete, integrado por losclarinetistas Marta Padilla, Daniel Molina, Francisco Suárez y Rosa María Alonso que interpretarán piezas de Vittorio Monti, Zequinha de Abre, Astor Piazzolla,  Paquito D’Rivera,  Salvador Brotons, Tschaikovsky y Paganini.

Asimismo, el miércoles 11 de abril, Secadero Clásico incorpora un concierto de cámara con Cuarteto de Percusión, en el que actuarán los percusionistas Antonio Rodríguez, Marta Rosa Díaz, Víctor Hugo Hernández Arencibia y Álvaro Muñoz Triviño interpretarán piezas de Rüdiger Pawassar, Víctor Mendoza y Eric Sammunt, entre otros.

El jueves 26 de abril se celebrará el  tercer concierto programado, el de Clarinete, Viola y Piano a cargo de Francisco Javier Gutiérrez Medina (viola), Alba María Fariña Alonso (clarinete) y Bernhard Vos Ginés (piano), quienes interpretarán piezas de W.A. Mozart, Max Bruch y Jean Françaix.

Por su parte, el jueves 3 de mayo, tendrá lugar el concierto de Trío de Flauta, Clarinete y Fagot con Paulina Niemezyeka (flauta), Dácil Guerra Guzmán (clarinete) y Hanna Carlsson (fagot) que tocarán temas de E. Bozza, R. Bountry y M. Becerra.

Mientras que el 10 de mayo tendrá lugar el de Canto, Violín y Guitarra con Gara Fierro (soprano),  Alicia Jeréz Cabrera (soprano),  Melina Túbaro (violín), Josué Padrón Luis (guitarra) y  José Luis Hernández Ramos (guitarra), interpretarán obras de Enric Granados, Federico García Lorca, Manuel de Falla, Aitor Villa-Lobos y Astor Piazzolla, entre otros.

Completan el ciclo inicial de conciertos de cámara, el jueves 31 de mayo el Cuarteto de Violines con Andrea Bacallado Rivero, Dario Marongiu, Lidia Mirella Ramos Mesa y Marta Hernández Yanes interpretarán obras de Camille Saint- Saëns, Ladislav Gabrielli, Charles Dancla, Telemann y Jacob Dont.

Y, finalmente, el jueves 7 de junio, el Trío de Clarinete, Cello y Piano con Diego Díaz Koury (clarinete), David Rodríguez Marrero (Cello) y Marina Feruglio (piano) interpretarán obras de Johannes Brahms, Igor Stravinsky, J. S. Bach y  Manuel de Falla, entre otros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad