cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Marcos Lorenzo asegura que desde el último Congreso ha habido más afiliaciones que bajas en CC

  • Respetan la decisión de algunas personas de marcharse del partido

Marcos Lorenzo, secretario de Organización de CC.

El secretario de Organización de CC, Marcos Lorenzo, ha asegurado que su partido respeta y considera "normales" las últimas bajas que se han producido en el seno de la formación nacionalista, con la marcha primero de Miguel Ángel Pulido y en los últimos días del concejal Alejandro Hernández, porque "no somos ninguna secta y la gente igual que se afilia, se va".

Lorenzo quiso puntualizar respecto al comité local de la capital (que es donde más bajas se han producido) que desde el último congreso han habido 20 bajas y 36 nuevas afiliaciones, indicando además que en el último Consejo Político se dieron a conocer 80 afiliaciones nuevas.

El dirigente nacionalista reconoció que tanto Miguel Ángel Pulido como Alejandro Hernández han ocupado puestos orgánicos locales y cargos públicos, a los que "agradecemos su trabajo aunque no compartamos los argumentos que esgrimen para irse del partido". Indicó en este sentido que ambos habían mostrado ya su disconformidad con algunas decisiones tomadas en el congreso insular, criticando su "deriva insularista" pero hizo hincapié en que las decisiones siempre se adoptan por mayoría. "Hay cosas que a mí tampoco me gustan pero no por eso me voy a otro partido", señaló Marcos Lorenzo que recordó que el último Congreso insular de CC fue el más participativo con cuatro sedes diferentes en varios municipios, donde "todo el mundo pudo hablar y las decisiones fueron por mayoría".

Preguntado por si cree que habrá más bajas dentro de Coalición Canaria en próximas fechas, indicó que no es adivino y que no lo sabe aunque sí dijo que "estamos en un momento de inflexión importante en la historia del partido con lo que ha pasado en los ayuntamientos y en el Cabildo, y esto nos está sirviendo para acercanos más a la gente y para reflexionar".

Por último, criticó la decisión de Alejandro Hernández de no renunciar al acta de concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma "sobre todo cuando ya está anunciando su marcha a otro partido político". "Me parece más coherente lo que han hecho Maeve Sanjuán y Miguel Ángel Pulido", concluyó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad