cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Política Territorial forma a una treintena de operarios de La Palma en extinción de incendios forestales

La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, impartirá entre los días 21 y 26 de abril, en el Centro de Visitantes de La Caldera, el curso Extinción y seguridad en incendios forestales en el que se darán a conocer las técnicas más adecuadas para intervenir ante el fuego de una manera segura.

Esta iniciativa, cofinanciada por el Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER 2014-2020, dará formación a un grupo de 30 alumnos compuesto, principalmente, por personal de distintas administraciones que participan, en caso de incendio, en labores de extinción, como operarios, capataces, motosierristas, etc.

La formación, de carácter   teórico práctico, será impartida por un equipo de ingenieros técnicos forestales que abordarán seis grandes bloques temáticos relacionados con la organización de los trabajos ante un gran incendio, los conceptos generales sobre el fuego, las principales técnicas de extinción, las herramientas manuales, los protocolos de comunicaciones, así como la seguridad en incendios forestales, entre otros temas.

Los cursos incluyen la realización de ejercicios prácticos sobre la creación de líneas de defensa, la realización de tendidos de manguera y el manejo de los sistemas de comunicaciones. Se llevarán a cabo, además, pequeños simulacros, donde podrán aplicar los conocimientos aprendidos durante el curso, como el uso de las herramientas manuales, como los batefuegos o los extintores de explosión, así como la utilización los vehículos autobombas   o el uso de medios aéreos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad