Esta semana ha dado comienzo el curso en el Escuela Infantil municipal de Puntallana con el período de adaptación de 14 niños y niñas que se incorporan a la escuela, además de otros 16 que ya estaban matriculados en el curso anterior, por lo que se cubren la totalidad de las plazas que se ofertan en un número de 30 para esta etapa de 0 a 3 años.
La escuela cuanta con una plantilla de cuatro trabajadoras y está compuesta por una directora, una educadora y dos asistentes infantiles.
En estos últimos días se ha procedido a la limpieza a fondo de las instalaciones por parte del personal del Ayuntamiento así como al pintado del interior.
Además, según indica el alcalde, José Adrián Hernández, se van a iniciar las obras de ensanche de la calle El Tributo para convertirla en doble vía mejorando, de esta manera, el acceso al Centro y se procederá también a la ampliación del aparcamiento para dar mejor servicio a los padres y madres a la hora de dejar o recoger a sus hijos/as en la escuela infantil.
Desde el curso pasado se habilitaron dos nuevas aulas, una de las cuales se utiliza para psicomotricidad y música y la otra para las edades de 2 a 3 años.
Se ha planificado una programación anual donde se desarrollarán todas las actividades que se van a llevar a cabo teniendo en cuenta las edades de los menores de 1 año, de 1 a dos años y de 2 a 3 años. De esta manera se cubren las áreas del currículum del primer ciclo de educación infantil de 0-3 años.
También se ha ampliado, desde el curso anterior, el horario de la escuela siendo este continuo desde las 07:30 horas a las 15:30 horas todos los días hábiles del año. De esta manera, se pretende dar el mejor servicio y con la mayor calidad posible tal y como se merecen las familias de nuestro municipio.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs