cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los Llanos de Aridane expone una de las piezas del Cemfac en Senegal

El Cemfac (La Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo) del municipio de Los Llanos de Aridane, aterriza en la Biennale Dak’Art, en Senegal, con una de las piezas de su colección. La obra La búsqueda, del escultor Julio Nieto, luce en la entrada del Ayuntamiento de Dakar.

Con esta acción se completa un proyecto liderado la Concejala de Cultura del municipio palmero, Charo Gónzalez, en el que han colaborado el Gobierno de Canarias, el Ministerio del Exterior y la Embajada de España en Senegal. Con esta instalación, según la Concejala, “se cumple un sueño” en el que han tenido que trabajar durante un año para poder materializarlo.

La escultura, que estará expuesta en Dakar durante un mes para luego regresar a su ubicación como parte del Cemfac, fue presentada el sábado por el Embajador de España en Senegal, Alberto Virella. Al acto asistieron distintas autoridades senegalesas y españolas, entre ellas, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García y la propia Concejala de Cultura, Charo González. También estuvo presente el autor de la obra, Julio Nieto, quien se mostró encantado de participar en esta importante muestra de arte contemporáneo.

La búsqueda es una obra hecha en acero inoxidable que forma parte de la colección del Cemfact, una exposición permanente al aire libre cuyas obras cuelgan de las fachadas de los edificios de Los Llanos de Aridane, en la isla canaria de La Palma. Actualmente cuenta con 28 creaciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad