Alejandro Hernández, concejal de Nueva Canarias en la capital. Archivo.
La cuenta atrás para la celebración de la Bajada de la Virgen de 2010 ha empezado y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya está buscando dinero entre las demás administraciones públicas y las entidades privadas para su financiación, si bien la tarea es compleja debido a la situación de crisis actual que atraviesa todo el país. "Estamos buscando dinero hasta debajo de las piedras y contactando con todo el mundo para conseguir recursos", ha manifestado el concejal de Fiestas, Alejandro Hernández, que en días pasados aprovechó la visita a la Isla del viceconsejero de Cultura del Gobierno canario para pedirle colaboración y "nos ha mostrado su total disposición a colaborar con nosotros". El Ayuntamiento sin la ayuda externa no podría hacer frente a los cuantiosos gastos que supone la organización de las fiestas lustrales cada cinco años.
Hernández indicó asimismo que se están estudiando distintas fórmulas para que las empresas privadas se impliquen en un mayor grado en la financiación de la Bajada, aunque el momento actual no parece que sea el más indicado para conseguir este objetivo. Sin embargo, el político nacionalista confía en arrancar compromisos importantes de los empresarios y que se pueda hacer una Bajada de la Virgen en condiciones.
"Yo creo que pese a las dificultades actuales y con menos dinero vamos a ser capaces de sacar una Bajada tan digna como la de 2005. Lo que hay que hacer es apretarse el cinturón, programar las cosas con tiempo, que lo estamos haciendo, y buscar las fórmulas adecuadas", dijo, añadiendo que "seguramente recibiremos menos aportaciones que la última Bajada pero también es posible que los artistas que vengan cobren menos y que las contrataciones sean más baratas. Lo que estamos haciendo es un planing con todos los días que van a durar las fiestas lustrales y estudiando distintas posibilidades. Todavía no hay nada cerrado pero tampoco se ha descartado nada. Si hay posibilidades de traer artistas importantes se traerán, pero de momento no hay nada decidido y lo que tenemos por delante es un trabajo intenso en el que ya estamos inmersos". Y es que ahora mismo la prioridad es conseguir dinero para cerrar el programa y sacar adelante unas fiestas lustrales que siempre parten de un nivel muy alto.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs