El presidente insular del PP y diputado regional, Asier Antona, charla con el concejal y presidente del comité local del PP y alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes.
El Partido Popular de Santa Cruz de La Palma ha salido al paso de las duras declaraciones vertidas este viernes en su contra por el expresidente de la Asociación del Casco Histórico, Juan Arturo San Gil, achacando su malestar a que "no ha mantenido los privilegios que tenía "otorgados" en el pasado". Los populares, que muestran "respeto absoluto" por la dimisión, aseguran además en un comunicado que no mantienen ninguna deuda con el expresidente como manifestó y que el PP no se ha pronunciado ni ha aconsejado a ninguna persona o empresa que deje de comprar en ningún negocio ni ha propiciado inspecciones de ningún tipo.
El PP considera que es "totalmente inadmisible hacer conjeturas basadas en suposiciones o rumores" y que por ello "tampoco se ha denunciado que la cruzada particular mantenida por el expresidente contra este partido político desde su llegada al cargo obedezca a instrucciones recibidas por sus patrocinadores políticos para acabar con el pacto de Gobierno en S/C de La Palma".
Los populares lamentan profundamente la "politización" que durante este tiempo ha hecho el expresidente del ejercicio de su cargo, señalando que no han salido en los medios de comunicación criticando sus reiteradas y desafortunadas intervenciones y sus faltas de respeto, a pesar de estar en desacuerdo con muchas de ellas, con el ánimo, precisamente, de no perjudicar las relaciones con la propia Asociación. Y recuerdan que el expresidente ha llegado incluso a insultar públicamente a diversos representantes del Partido Popular en el municipio, lo que "supone una falta total de respeto institucional por su calidad de presidente de una asociación empresarial".
En sentido indican en el comunicado que las relaciones con la Asociación de Empresarios del Casco Histórico son, y seguirán siendo, de total colaboración, como así ha quedado de manifiesto en las últimas reuniones mantenidas con su Gerente y parte de su directiva, así como en los proyectos que se están desarrollando conjuntamente.
En cuanto convenio con la Asociación que San Gil dijo que no se suscribiría hasta que él no se fuera, indica el PP que está a punto de firmarse, a la espera únicamente de contar con el informe favorable del interventor del Ayuntamiento, y que de este aspecto está puntualmente informada la directiva del Casco Histórico. Para este fin, según los populares, es necesaria la aprobación previa del presupuesto de la corporación que previsiblemente será efectiva a finales de este mes de acuerdo con los plazos facilitados por los técnicos.
Respecto a Santa Cruz de La Palma, los populares ponen el acento en que es una ciudad segura, en la que se están abriendo nuevos negocios y ocupando los locales que estaban vacíos. Indican además que ni el recinto central de la Bajada de la Virgen ni el proyecto de la plaza del siglo XXI están afectados por la ubicación del McDonald´s. Y que hay muchos emprendedores que quieren abrir negocios aquí a pesar de las advertencias del expresidente para que se lo piensen antes de hacerlo. Además indican que hay otros ejemplos que avalan que es una ciudad próspera, con futuro, donde merece la pena invertir y venir a comprar. El PP asegura que seguirá trabajando como lo viene haciendo hasta ahora para que Santa Cruz de La Palma sea una ciudad de presente y de futuro y que no se detendrá en acciones victimistas y efectistas que poco aportan a la ciudad.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
redaccion
Jesus kanak, como eres
Leer más
kanak
Pues si, están muy guapos los dos, y esa mirada de complicidad, no se, pami…que quieres que te diga.
Leer más
sorondongo
Sr. San Gil: me pareció que usted se equivocaba en algunas ocasiones con sus declaraciones o comentarios sobre Santa Cruz de La Palma. Después de ver la reacción del PP que se permite mandar una nota de prensa para atacar a un simple comerciante que durante un tiempo ha presidido una organización comercial, debo decirle que ha ganado mi respeto y que además creo que mi opinión sobre usted estaba equivocada. Sólo me queda una pena: que se haya marchado. Espero que el que venga o la que venga sea aún más claro y contundente que usted, para que estos sepan que no tienen el poder ni la verdad absoluta. En muchas partes de España ya se lo están haciendo saber. Tal vez aquí debamos empezar pacíficamente a hacerlo.
Leer más
apurando
Me gustaría saber:
1 Cuáles eran esos privilegios de los qué gozaba y
2 Quién le otorgó esos privilegios.
3 Quiénes eran sus patrocinadores en su intento de romper "el pacto"
4 Qué pacto era el que se pretendía romper.
Leer más
redaccion
Y estan mejor asi que con corbata
Leer más
kanak
Tanto Asier como Juan José son dos machotes…de la política palmera.
Leer más
DUENDE
Que declaraciones mas lamentables. No cabe duda que este hombre les molestaba, les irritaba, los sacaba de sus casillas. Después de leer esto no me cabe la menor duda. Que verguenza siento de esta clase política que incluso a nivel local nos representa…o eso dicen ellos. ¿Donde iremos a parar? Ni siquiera entro a valorar a San Gil porque después de esto creo que ha ganado 1000% credibilidad. ¡Que cosa mas esperpéntica! Con algo de vergüenza empezaban a dimitir algun@s mañana mismo…pero eso no va a ocurrir.
No las tenía todas conmigo referente a San Gil…. Pero después de esto…no se puede negar la evidencia: O te callas o te callamos… Y lo han conseguido por desgracia.
Leer más
osr
Q sociedad tenemos?. Queremos responsables para descargar machacandolos.creo q todos tenemos que arrimar el hombro. O muchos de los q escriben estan ciegos o tienen un antifaz pp-p$oe. Que les parece a ustedes la presidencia de Aspa o la presidencia de alguna asociacion turística de la Isla? Esas no estan politizadas? Ahora si tenemos una Isla de Derechas
Leer más
apurando
¿Quiénes eran esos patrocinadores que le daban instrucciones para acabar con el pacto? ¿el pacto del ayuntamiento o el pacto en el cabildo? ¿ambos?
Leer más
desdelapalma
Todo cuadra.
Juan Arturo intentó cargarse a una gente y no lo consiguió. Ha estado minando el pacto, y eo es cierto que lo se. Y al final, incluso se llevaba mal con PSOE.
Esperemos que, omo dice el refrán, "muerto el perro se acabo la rabia".
Ahora pónganse a trabajar y pasen página.
Leer más