cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Transporte Marítimo

CC acusa al PP de"engañar" a los palmeros con la obligación de la línea con la Península

  • González Taño recuerda que el PP votó a favor en el Cabildo y hoy en contra

Puerto de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

La portavoz de CC en el Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, criticó "la falta de coherencia de los diputados palmeros del PP en el Parlamento de Canarias", que han votado en contra de la proposición no de ley por la que se solicita al Gobierno de España la inclusión de la escala en el puerto de la Isla dentro de la línea marítima de interés público Península-Canarias. En este sentido, recordó que los consejeros populares en el Cabildo sí que votaron a favor de esta iniciativa, incluido su presidente insular, que también es diputado.

"Sin embargo, hoy el PP de La Palma ha votado en contra de iniciativa presentada en la Cámara autonómica, lo que demuestra que están al dictado de su partido a nivel nacional y que mientras que en La Palma hacen ver que defienden los intereses de la Isla, fuera de aquí no se preocupan lo más mínimo por esta tierra ni sus habitantes", añadió.

"Lo que hemos podido comprobar en este caso es un intento del PP de La Palma de engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que defienden sus intereses, cuando, sin embargo, al llegar el momento de dar el paso definitivo ante el Gobierno España dan marcha atrás", sentenció.

González Taño afirmó que esta iniciativa es vital para garantizar la cohesión territorial del Archipiélago y su conectividad con la Península. Por tanto, la exclusión del puerto de Santa Cruz de La Palma, entre otros, supone un grave riesgo para el desarrollo económico y social de la Isla. "El PP de La Palma se ha hecho hoy cómplice de ese riesgo", criticó.

A pesar de los votos en contra del PP, el Pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy la proposición no de ley por la que se instará al Gobierno de España a declarar de interés público las escalas marítimas en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura,  ya que el Ejecutivo de Rajoy se limita a garantizar la conectividad marítima de Tenerife y Gran Canaria con la Península.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad