Gonzalo Pascual, consejero de Planificación, replica que en la Isla “no hay inseguridad jurídica y no hay problemas de interpretación”.
Puerto Naos.
El Partido Popular en el Cabildo ha advertido de que no salen adelante proyectos turísticos en La Palma por problemas de “interpretación jurídica” sobre la Ley de Islas Verdes en la institución insular. Así lo puso de manifiesto en el último pleno el consejero popular Raúl Camacho, quien lamentó que después de nueve meses de la entrada en vigor de la reforma de este marco normativo que regula el desarrollo turístico en La Palma, La Gomera y El Hierro no se ha concretado ninguna inversión.
“Hablamos con cualquier inversor y nos dice que no hay seguridad jurídica”, aseguró el exconsejero de Turismo del Cabildo, quien añadió que “no solo tenemos que quedarnos con el aumento de camas por las viviendas vacacionales, sino que esta oferta tiene que venir complementada por nuevos hoteles”.
El consejero insular de Planificación, Gonzalo Pascual, recordó que las licencias de los proyectos las otorgan los ayuntamientos y pidió al consejero popular que concretara a qué iniciativa se refiere. Algo que no hizo Raúl Camacho, apuntando a la existencia de 5 proyectos en tres ayuntamientos, sin ofrecer más detalles.
Pascual advirtió de que la seguridad jurídica que existe en La Palma para las inversiones turísticas se puede ver “empañada” con dudas como las planteadas por el consejero de la oposición.”No hay inseguridad jurídica y no hay problemas de interpretación”, sentenció el consejero socialista, quien añadió que el Cabildo colabora tanto con las administraciones locales como con los promotores.
A pesar de las explicaciones del responsable de las políticas de ordenación del territorio del Cabildo, Raúl Camacho insistió en la existencia de esta problemática. “El inversor se juega mucho dinero y quiere un informe previo de que esa inversión va a tener todos los parabienes”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
arique
Espero que en un futuro y que si no es mucho pedir, sea relativamente “pronto” tengamos noticias dignas de poder comentar y dar opiniones constructivas.
De momento es mas de lo mismo cansino, desesperante, anodino, y de pena.
La esperanza no la voy a perder. ¿La han perdido uds?
Leer más
GALVA
– Campos de Golf de La Pavona; Fuencaliente, Puntagorda, Tamanca
ESO ES IMPOSIBLE; NI CON ESA LEY SE PUEDE…ATACA NORMATIVA UE…..
Hoteles en Costa y Puerto de Tazacorte, Charco Verde, Barlovento, etc.
IDEM, EADEM,IDEM…
Al final da igual…Pascual tratara de vender ventanas a los inversores, y estos consultaran sus asesores jurídicos y dirán:
TURURÚ….
Leer más
No soy Raúl Camacho, pero te los voy a recordar, Sr. Gonzalo:
— Campos de Golf de La Pavona; Fuencaliente, Puntagorda, Tamanca y otro que no recuerdo.
—- Hoteles en Costa y Puerto de Tazacorte, Charco Verde, Barlovento, etc.
Todas ellas Grandes Inversiones suspendidas por una Sentencia del TS de la nación España, que pretenden saltarse, a través de la Ley de Islas Verdes.
—- Yo como Palmero también te pregunto: Para cuando esos Proyectos.
Si no sabes la respuesta, se la trasladas a tu amiga Nieves Lady de CC, para que te ayude.
Y no te olvides de decir lo de siempre: Es que los Fanáticos Ecologistas no nos dejan hacer nada.
Leer más
Trimar
la dictadura de los funcionarios
Leer más
GALVA
Ah Mali…Pascual es un comercial.Vas a pretender que sepa de hermenéutica jurídica y de seguridad de un cuerpo legislativo lleno de lagunas?…
De Urbanismo NPI….
Claro que no hay seguridad…..
Pascual suelta como un loro un soniquete que no se creen los inversores…
Leer más
Sr.González usted sabe que lo que dice el Sr. Camacho es verdad,entiendo su postura,sus jefes lo mandan,pero le aconsejo como ciudadano (por cierto actualmente apolitico,no porque no sea democrático sino porque me cansé que todos nos engañaran) no se juegue su honradez por defender a alguien que si se ve con la soga al cuello lo desmentira,y diga públicamente porque no se ejecutan los proyectos turísticos, que trabas hay todavía con la Ley de Islas verdes.
Leer más