cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo busca desbloquear los suelos de uso turístico de Puerto Naos y Los Cancajos

  • Con el fin de dar un empuje al sector turístico insular

Paseo remodelado de Puerto Naos. Archivo.

El Cabildo palmero ha solicitado al Gobierno de Canarias el "impulso definitivo" de la iniciativa legislativa presentada para conseguir el desbloqueo de los suelos de uso turístico, cuyo desarrollo se ha visto obstaculizada durante más de una década y que en el caso de la Isla Bonita ha afectado a los núcleos de Puerto Naos y Los Cancajos.

La iniciativa legislativa del Cabildo está ya incluida en el Anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales de Canarias, que se encuentra en el Consejo Consultivo de Canarias. Este organismo tendrá ahora que emitir el preceptivo dictamen antes de que lo apruebe de forma definitiva la Cámara Autonómica.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Planificación y Política Territorial, Carlos Cabrera, le manifestó recientemente al consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, la necesidad de que se lleven a cabo las modificaciones normativas en materia de política territorial, autorizando la sectorización de las bolsas de suelo de uso turístico de la Isla y dotando de plena autonomía a los planes generales de ordenación de Breña Baja y Los Llanos de Aridane, ambos municipios con suelo turístico pendientes de desarrollo.

"Berriel nos ha garantizado que la iniciativa legislativa de este Cabildo está incluida en el Anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales de Canarias, con lo que se pondrá fin a los impedimentos burocráticos que han existido hasta ahora para la urbanización de numerosas parcelas, tanto en Puerto Naos como en Los Cancajos", aseguró Cabrera, que destaca la importancia de esta iniciativa por cuanto "puede suponer para la isla de La Palma el empuje necesario para el desarrollo del sector turístico". Carlos Cabrera lamentó que hasta ahora la excesiva burocratización de la Administración y la falta de voluntad política y ambición por parte de las anteriores corporaciones han frenado la necesaria diversificación económica que precisa la isla de La Palma.

El vicepresidente insular destacó que si bien el sector turístico es importante para la economía de La Palma, siempre como un complemento a la agricultura, en el contexto de crisis económica que sufrimos, "todavía lo es más". "Si queremos que La Palma genere riqueza y cree puestos de trabajo, es necesario apostar de una forma decisiva y contundente por el turismo", concluyó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad