El estreno del largometraje El amor se mueve marcó un antes y un después en la vida de su directora, Mercedes Afonso, una de las referencias culturales más importantes del municipio de El Paso. La película, protagonizada por Pablo Centomo y Silvia Abascal, y rodada entre La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y La Graciosa, fue un verdadero acontecimiento en el año 2008 ya que era la primera película que se realizaba por alguien del municipio y que a su vez, pasaría a la historia por ser la primera dirigida en la isla por una mujer. Hay que tener en cuenta que en ese año existían aproximadamente unas 70 directoras de cine, en todo el país, con largometrajes estrenados en salas comerciales.
Recordando este acontecimiento, se realizará una proyección especial el 6 de agosto, con invitados y charla con algunos de los protagonistas, dentro de los actos de La Bajada de la Virgen del Pino 2018.
El film cuenta la historia de Ángel, un joven escritor argentino que viaja a la isla de la Palma en busca de una persona, mientras espera su primer hijo fruto del amor hacia una joven pintora española, Irene. En su búsqueda, Ángel recopila historias con las que se cruza, que escribe en un cuaderno para soñar, para regalárselo a su futuro hijo. Siete historias de amor en siete colores que se mueven por las islas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pacopepe
Como admirador de esta joven directora, me uno a su homenaje.
Leer más