cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Convocan la segunda edición del Premio Pedro Hernández de relato corto y poesía

  • Está dotado con 300 euros en cada categoría

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, ha convocada la segunda edición del Premio Internacional Pedro Hernández y Hernández de relato corto y poesía, dotado con 300 euros en cada categoría.

La concejala responsable del área, María Nieves Barroso, señala que este certamen pretende rendir homenaje a uno de los grandes referentes de la cultura municipal, así como contribuir a generar un espacio de creación que desde Los Llanos de Aridane permita recibir obras inéditas y de temática libre.

La fecha límite de recepción de los trabajos será el 9 de mayo, y las personas interesadas pueden encontrar más  información en la web municipal aridane.org. El fallo del Jurado se hará público el día 9 de junio, dentro de los actos de las Fiestas de La Patrona,

María Nieves Barroso señala que se establece un solo premio de 300 euros para poesía y de igual cuantía para relato corto. Las obras premiadas serán publicadas por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, así como aquellos trabajos distinguidos por el Jurado con mención.
 
En la pasada edición la ganadora en la modalidad de relato corto fue la vallisoletana Eumelia Sanz. Además, entre las 75 obras presentadas, se concedieron un total de cinco accésit. En la modalidad de poesía, a la que concurrieron 46 trabajos, el jurado determinó declarar desierto el premio. Próximamente se editará una publicación en la que se recogerán las obras premiadas.

Pedro Hernández y Hernández nació en Los Llanos de Aridane el 19 de marzo de 1910. Nombrado Cronista Oficial del municipio en 1949 e Hijo Predilecto en 1979, desarrolló una prolífera producción literaria, especialmente centrado en la poesía

Su obra, modesta en sus pretensiones y alcance, supone, sin embargo, la contribución de un prototipo intelectual de su época, sometido a una mentalidad en la que la expresión del sentimiento y la emoción primaba muchas veces sobre la exposición positiva de los datos. Falleció el 25 de noviembre de 2001, y con este certamen literario se pretende evocar su memoria.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad