Rodríguez Marín el día que presentó su renuncia como concejal de Los Llanos. Archivo.
Juan Ramón Rodríguez Marín ya no es concejal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane al presentar su renuncia el pasado 13 de febrero y tomar conocimiento de la misma ayer el pleno municipal.
Su salida del Ayuntamiento la pusieron sobre la mesa los socialistas cuando negociaron el acuerdo con CC para echar del gobierno municipal a los populares, que hasta ese momento eran sus socios. "En el acuerdo de gobierno que firmamos con CC no está recogido ese aspecto en concreto pero sí que era una premisa que planteamos a los nacionalistas", ha reconocido el portavoz socialista José María de Vargas.
Al parecer su marcha se retrasó porque esperaron a que se aprobaran los presupuestos de la corporación de este año, pero lo curioso es que Marín no asistió a dicha sesión plenaria ni tampoco a otras anteriores, tal y como criticó en su día la oposición.
Marín en parte se despidió de la gestión municipal el día de la moción de censura contra el PP, pues su discurso sonó precisamente a despedida.
Con su renuncia cierra al menos por el momento su etapa municipal. Fue alcalde con mayoría absoluta en las pasada legislatura y en las últimas elecciones municipales encabezó la lista de CC ganando las elecciones pero no pudo gobernar porque socialistas y populares se aliaron para mandarlo a la oposición. A finales del año pasado dicho acuerdo de gobierno se rompió, en favor de un pacto PSOE-CC que se materializó en una moción de censura presentada en el mes de octubre y debatida en noviembre y que llevó a la alcaldía a Susa Armas (CC) y no a Marín, que fue el candidato nacionalista, "por exigencias del guión para facilitar el acuerdo". Ahora será sustituido por José Francisco Rodríguez Lorenzo.
Últimas noticias
Lo último en blogs
quito
Increíble..El partido menos votado, va a gobernar toda la legislatura y el líder del partido más votado, no sólo no va a gobernar, sino que deja su acta de concejal..CC lo permite, con tal de llegar a el poder. Viva la política ! Que fuerte . Lo siento por el Sr. Marín , que creó que siempre ha dado todo por su partido.
Leer más