La iniciativa demuestra que con imaginación y sin necesidad de demasiados recursos se pueden hacer cosas interesantes aprovechando, como en este caso, el talento de los buenos creadores
Mural está hecho en un antiguo estanque de la calle El Pilar.
El color ha llegado para quedarse en Santa Cruz de La Palma, gracias al proyecto puesto en marcha por la Concejalía de Movimiento Vecinal para llenar de arte urbano aquellos espacios o rincones de la ciudad que requerían de una intervención debido a su estado.
La iniciativa demuestra que con imaginación y sin necesidad de demasiados recursos se pueden hacer cosas interesantes aprovechando, como en este caso, el talento de los creadores palmeros, pero también de los artistas que visitan la isla, para recuperar espacios urbanos o ponerlos en valor, ya que ambas cosas son igual de importantes, con obras de gran formato.
De momento ya van siete actuaciones, la última realizada por la artista palmera Marta Roca en la escalera que comunica las calles José López y El Pilar, de bella factura, inspirada en el ciclo del agua, a la que hay que sumar también las intervenciones de Acenk en el callejón Tres Codos, la de los alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik Carolina Ledesma Correa, Adán Vegas Rodríguez y Tamara Yáñez Afonso en un muro de la calle Virgen de la Luz, la venezolana Sara Fratini en la calle Avenguareme, el grafitero Sabotaje al Montaje en la calle en la calle Vega Monroy, los diseñadores palmeros José Ignacio San Luis y José Manuel Hernández en la calle El Pilar con su mural dedicado a la donación de sangre, y el artista serbio Andrej Žikić, Artez, en la zona de Maldonado.
Todos ellos han aportado su buen hacer para crear estos grandes murales que aportan colorido y belleza a la ciudad, que mejora así su imagen urbana y abierta al mar. Un ejemplo claro de que con poco se puede hacer mucho, siempre que haya buenas ideas y ganas y voluntad de ejecutarlas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
susox
GENIAL pulgar arriba
Leer más
laverdaduele
Mola
Leer más
BALADRON
Me parece una iniciativa estupenda. Pero para cuando se piensa terminar el mural de la calle Vega Monroy, porque nadie se puede creer que se haya concluido el mismo, pues es notorio las líneas del dibujo donde iba a ir el color e incluso trozos con la pintura a medias, vamos que Sabotaje al Montaje salió por patas, la respuesta al por qué ocurrió esto lo debe responder el equipo de gobierno y ser honestos con la ciudadanía. Aquí y en Lanzarote nos conocemos bien.
Leer más