cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los palmeros podrán hacer un crucero "desde casa" la próxima primavera por Madeira, Agadir y Canarias

Viajes La Molina y Pullmantur han decidido apostar por esta “experiencia piloto” que tendrá continuidad en 2020 si los resultados son buenos

Un momento de la presentación del crucero con base en La Palma.

La apuesta es arriesgada pero Viajes La Molina y Pullmantur han decidido dar el paso y ofertar como “experiencia piloto” la próxima primavera que La Palma, en concreto Santa Cruz de La Palma, sea por primera vez puerto base de embarque de un crucero por Canarias, Agadir y Madeira a bordo del Zenith, una embarcación con capacidad por 1.828 pasajeros y 620 tripulantes.

Este crucero turístico -cuyas salidas serán los días 11, 18 y 21 de marzo y del 1 al 7 de abril (esta última solo con llegada a Tenerife) y con precios que oscilan entre los 690 euros con todo incluido, salvo las excursiones, en camarote interior doble, y hasta los 910 euros con balcón-, se presentó este martes en el Cabildo a los alcaldes y después a los medios, dado que el objetivo es que la iniciativa cuaje para que tenga continuidad en el tiempo y para eso, señaló Juan Carlos Ferrer, director de Viajes La Molina, “necesitamos el apoyo de la isla“. Eso explica la reunión por “deferencia”, dijo, con los ayuntamientos por si “quieren coger cupos y a partir de ahí empezar nosotros a vender”. “Hemos querido tener esa deferencia para poder colaborar, pues necesitamos el apoyo de la isla ya que apostamos por La Palma”, afirmó,

Una apuesta que Ferrer definió como un “reto y una ilusión”, puesto que recordó que “siempre hemos intentado, además de dar un buen servicio, hacer retos. En Lanzarote lo hemos hecho por tercera vez y ahora en La Palma. Para nosotros es una gran apuesta”, manifestó, y recordó que “lo intentamos el año pasado pero no se consiguió y en enero, en Fitur, alcanzamos un preacuerdo”. Algo que consideró importante porque “tener un puerto base no se consigue siempre y muchas veces es muy complicado”. Tanto es así, que de esta operación de marzo de 2019 se está hablando, así lo afirmó, desde septiembre de 2017.  Por cada cada salida, y son cuatro, se reservan 50 camarotes, lo que equivale a alrededor de 100 personas. En total estaríamos hablando de 400 personas.

Nanci Martín, manager comercial de los grupos España y Portugal de Pullmantur, consideró una “oportunidad” para los palmeros “el poder embarcar y desembarcar en casa”, y dijo que la voluntad es ampliar la oferta en 2020 si funciona esta “experiencia piloto”. “Es una experiencia para los palmeros poder embarcar en casa”, indicó, al tiempo que recordó que se trata de tres salidas en marzo, después de los Carnavales, los días 11, 18 y 25 de marzo y la última termina el 7 de abril con el desembarco en Tenerife. “Si esta expriencia va bien, esperamos en 2020 tener más salidas”. Nanci Martín recordó igualmente que son la única naviera cuyo prinicipal idioma a bordo es el español.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, puso el acento en que gracias a la iniciativa de Viajes La Molina y Pullmantur, La Palma va a ser puerto de embarque de un crucero turístico que recorrerá Canarias, Agadir y Madeira, la próxima primavera. “Es una buena noticia para la isla“, pues indicó que “para un usuario de la isla que quiera utilizar el crucero, sale y regresa al Puerto de Santa Cruz de La Palma y no tiene sobrecoste para trasladarse. Y cualquier persona de fuera también puede optar a esta salida”. Pestana agradeció “a los grupos empresariales el esfuerzo que han hecho y el trabajo que realizan para divulgarlo”. También dio las gracias a Pullmantur por su tercera temporada en la isla y “lo que supone esa estampa de tener un crucero el Día de Los Indianos en la isla. Esto genera actividad económica”.

Sergio Matos, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, consideró un “orgullo” que el puerto de Santa Cruz de La Palma sea por primera vez un puerto de salida de cruceros. “Esto no se hace de un año para otro”, dijo, y agradeció a estas dos empresas que “hayan tenido este detalle con la isla porque esto va a ser beneficioso para toda La Palma. Esperemos que con las futuras ampliaciones del Puerto otras compañías imitan esta iniciativa”.

Carlos Concepción, responsable de la Autoridad Portuaria en La Palma, también consideró que “es una gran noticia para el Puerto de Santa Cruz de La Palma y para la isla en general, facilitar que los palmeros puedan hacer un crucero desde su casa”. Además recordó que el Puerto capitalino se ha consolidado después de una década como un puerto de cruceros a gran nivel, con 150 escalas anuales y con 250.000 pasajeros en el último año. Cifras que, según dijo, son bastantes deseables por puertos de mayor envergadura que el nuestro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad