cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Esperan licitar pronto la ampliación del dique este del puerto para favorecer la llegada de cruceros más grandes

Faltan por definir algunas cuestiones técnicas del proyecto, que ya está prácticamente terminado

El proyecto de ampliación del dique este del puerto de Santa Cruz de La Palma ya está prácticamente finalizado, así lo ha dicho el responsable de la Autoridad Porturia en la isla, Carlos Concepción, quien indicó que “estamos solamente a la espera de que unas cuantas cuestiones técnicas se definan para licitar la obra en cuanto podamos”.

Esta actuación es sumamente importante porque permitirá el atraque de cruceros más grandes en el puerto capitalino. En concreto, el dique se ampliará en 150 metros en la tercera alineación y con ello, explicó Concepción, lograríamos atracar en el dique del este dos grandes cruceros.

“El problema que tenemos ahora es que solo podemos atracar uno grande y dos más pequeños”, dijo, y recordó que “ya estos años se ha presentado la coincidencia de dos de estos grande cruceros”. Por ello subrayó que “estamos trabajando para que salga lo antes posible”.

La previsión es que la obras empezaran a finales de 2017 o a principios de 2018, pero de momento aún no se han licitado a tenor de lo dicho por Concepción.

Tanto la Autoridad Portuaria, como las autoridades de la isla y también los empresarios, han coincidido en que es necesario realizar esta ampliación para mejorar la actividad en el puerto, lo que sin duda repercurtirá en la economía de la isla

Próxima temporada de cruceros

Con independencia de las obras de ampliación, para la próxima temporada de cruceros no bajará el número de cruceristas que visiten la isla a bordo de estas embarcaciones. Según indicón Carlos Concepción, hay 145 cruceros ya solicitados y pasajeros incluso se pueden superar los 250.000 porque “los cruceros son cada vez mayores”, dijo.

Entre los comerciantes sin embargo, y pese a estos datos, hay cierta preocupación porque el Aida va a retrasar su llegada a la isla y sus cruceristas son de los más gastan en el comercio local. La explicación a esta situación se debe, según explicó el responsable de la Autoridad Portuaria, a que la tendencia ahora parece ser la de retrasar el inicio de la temporada. En cualquier caso indicó que las dos próximas temporadas está garantizado mantener los números e incluso superarlos en cuanto a la llegada de cruceristas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad