Los trabajos, que han supuesto una inversión de 1 millón de euros financiados por el Ministerio de Fomento, se han ejecutado en cuatro meses
Carretera del Roque, zona de Los Andenes.
Cruce Pico de la Nieve, en el Roque.
El Cabildo Insular de La Palma ha concluido las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera LP-4, en el tramo que da acceso al Roque de Los Muchachos desde Santa Cruz de La Palma. Los trabajos fueron contratados por la institución insular con la financiación del Ministerio de Fomento.
Los labores se han desarrollado entre el cruce del Pico La Nieve hasta la zona de Los Andenes, cerca del observatorio del Roque de Los Muchachos y donde los desprendimientos de rocas sobre la calzada son más frecuentes, especialmente durante los meses de invierno. Tal y como estaba previsto, las obras se han desarrollado en un periodo de cuatro meses.
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, destaca que estas obras, en las que se ha invertido un millón de euros, “mejoran la seguridad vial de una carretera llamada a soportar una cada vez mayor afluencia de vehículos dado el atractivo que tiene el punto más alto de la isla, al que se le sumará el Centro de Visitantes que el Cabildo está edificando junto al observatorio astrofísico, cuyas obras avanzan a buen ritmo”.
El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, detalla que se han ejecutado cuatro acciones principales: distintos tratamientos para la contención de taludes en la zona de Los Andenes; demolición del antiguo malecón y sustitución de este por vallas de seguridad recubiertas de madera; repavimentado de dos kilómetros de vía en el tramo más deteriorado hasta llegar Los Andenes; y una actuación en el cruce del Pico de La Nieve que a partir de hora permite el cambio de sentido de los vehículos en esta zona y aliviará la fluidez del tráfico cuando se restrinja la subida de vehículos a cotas superiores por fenómenos meteorológicos adversos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
Antiguamente El Roque era público pero hace unas décadas de vendió “todo por la ciencia” , porque La Palma tenía que “progresar” y se iba a convertir en “referente mundial” a la vez que se crearían muuuchos “puestos de trabajo”.
Y todos contentos, no oí que hubiera ninguna manifestación en defensa del medio natural ni de los asentamientos aborígenes ni en contra de la construcción de las cúpulas y las infraestructuras que ello conlleva. Y aquellos polvos trajeron estos lodos.
Construyen un centro de visitantes? pero no un centro de visitantes cualquiera, un MACROCENTRODEVISITANTES en EL ROQUE, no abajo, como sería de sentido común…. Y los palmeros más contentos y orgullosos que nadie, ya no cabemos en la piel…
Y ahora qué? que no hay donde aparcar?, que dentro de nada no se podra subir en coche a ver la nieve? , pues tienes dos opciones: subir en la guagua que te pongan obligatoriamente o quedarte en tu casa.
Leer más
Gargamel
Una vergüenza es que se hayan cargado todos los aparcamientos que existían a los lados de la carretera, muchas veces con vallas innecesarias en lugares con riesgo cero, para obligarnos a tener que morir en los aparcamientos del centro de visitantes.
Curioso también que las vallas se hayan colocado exclusivamente en el municipio de Garafía y justo hasta donde termina el lindero del municipio.
¿En la parte de Barlovento no se producen desprendimientos?.
Esas vallas no tienen más sentido que obligarnos a tener que pagar por aparcar en el dichoso parking.
Cuando subamos a ver la nieve o los tajinastes ya nos acordaremos.
Hoy aplaudimos pero pronto nos quejaremos.
Leer más