Ainhoa Santana. Van Marty
Nicolás de Smaele I. Van Marty
Nicolás de Smaele. Van Marty
Podio absoluto. Van Marty
Podio femenino. Van Marty
Podio Masculino. Van Marty
La Travesía Playas de Aridane ya tiene a sus primeros ganadores históricos. Nicolás de Smaele y Ainhoa Santana fueron los vencedores en la distancia más larga de 4.600 metros entre El Remo y la Playa de Puerto Naos. En la de 2.600 metros dominaron Xerach Hernández y Luz Pestana, mientras que en la modalidad de 1.000 metros Diego López y Elsa Cabrera se hicieron con los primeros puestos.
La prueba, organizada por la empresa palmera OcioSalud y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, congregó a 180 participantes que disfrutaron de un buen día de mar y de la segunda prueba de las Open Water Series, el prestigioso circuito canario de aguas abiertas.
Ni los mejores pronósticos –que estimaban sobrepasar la hora de competición- se acercaron al tiempo de Nicolás de Smaele, que fue capaz de acabar la travesía en 57:25, registrando un tiempo que servirá de referencia para las ediciones venideras. Por detrás de él, llegaron en la distancia de 4.600 metros Dávide Ledda (59:08) y Rafael Oshanahan (59:57).
Entre las féminas la mejor fue Ainhoa Santana, que no solo se hizo con el primer puesto, sino que logró una holgada ventaja respecto a sus rivales. Su tiempo de 1:04:01 la colocó en el noveno puesto de la clasificación general, todo un logro deportivo. Segunda y tercera fueron María del Mar Alberto (1:26:35) y Alicia Concepción (1:29:05).
En la travesía de 2.600 metros entre Charco Verde y la Playa de Puerto Naos, Xerach Hernández (34:29) fue el dominador absoluto. A más de de cuatro minutos llegarían a la meta Sergio García (38:43) y Sergio Sánchez (38:48), segundo y tercero respectivamente. En la competición femenina la diferencia fue mucho más corta, aunque la suficiente como para que Luz Pestana (40:00) se hiciera con el primer puesto por delante de Selena Barrios (40:28) y Andrea Camacho (47:50).
Una de las imágenes más curiosas que se dio desde la salida de Charco Verde fue la mezcla entre los participantes de la prueba y los ojos curiosos de los bañistas que estaban disfrutando de un día de playa. Ese buen ambiente se repitió en la zona costera de La Bombilla gracias a la asociación de vecinos del lugar, que también contribuyó a la celebración de la primera edición de la Travesía Playas de Aridane.
Desde aquí salió la disputada modalidad de 1.000 metros, en la que vencieron Diego López (19:47) y Elsa Cabrera (25:12). La segunda y tercera posición fue para Jaime Hernández (19:53) y para Bernardo Nuñez (20:32), mientras que en las féminas Zuzana Cierna (25:22) y Paula Pérez (25:28) fueron segunda y tercera. La jornada terminó con la celebración de la distancia de 400 metros, en la que participó un numeroso grupo de niños y niñas que disfrutaron de la natación en aguas abiertas en la Playa de Puerto Naos, y con la habitual entrega de trofeos.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs