cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Nicolás de Smaele y Ainhoa Santana se llevan la Travesía Playas de Aridane

La Travesía Playas de Aridane ya tiene a sus primeros ganadores históricos. Nicolás de Smaele y Ainhoa Santana fueron los vencedores en la distancia más larga de 4.600 metros entre El Remo y la Playa de Puerto Naos. En la de 2.600 metros dominaron Xerach Hernández y Luz Pestana, mientras que en la modalidad de 1.000 metros Diego López y Elsa Cabrera se hicieron con los primeros puestos.

La prueba, organizada por la empresa palmera OcioSalud y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, congregó a 180 participantes que disfrutaron de un buen día de mar y de la segunda prueba de las Open Water Series, el prestigioso circuito canario de aguas abiertas.

Ni los mejores pronósticos –que estimaban sobrepasar la hora de competición- se acercaron al tiempo de Nicolás de Smaele, que fue capaz de acabar la travesía en 57:25, registrando un tiempo que servirá de referencia para las ediciones venideras. Por detrás de él, llegaron en la distancia de 4.600 metros Dávide Ledda (59:08) y Rafael Oshanahan (59:57).

Entre las féminas la mejor fue Ainhoa Santana, que no solo se hizo con el primer puesto, sino que logró una holgada ventaja respecto a sus rivales. Su tiempo de 1:04:01 la colocó en el noveno puesto de la clasificación general, todo un logro deportivo. Segunda y tercera fueron María del Mar Alberto (1:26:35) y Alicia Concepción (1:29:05).

En la travesía de 2.600 metros entre Charco Verde y la Playa de Puerto Naos, Xerach Hernández (34:29) fue el dominador absoluto. A más de de cuatro minutos llegarían a la meta Sergio García (38:43) y Sergio Sánchez (38:48), segundo y tercero respectivamente. En la competición femenina la diferencia fue mucho más corta, aunque la suficiente como para que Luz Pestana (40:00) se hiciera con el primer puesto por delante de Selena Barrios (40:28) y Andrea Camacho (47:50).

Una de las imágenes más curiosas que se dio desde la salida de Charco Verde fue la mezcla entre los participantes de la prueba y los ojos curiosos de los bañistas que estaban disfrutando de un día de playa. Ese buen ambiente se repitió en la zona costera de La Bombilla gracias a la asociación de vecinos del lugar, que también contribuyó a la celebración de la primera edición de la Travesía Playas de Aridane.

Desde aquí salió la disputada modalidad de 1.000 metros, en la que vencieron Diego López (19:47) y Elsa Cabrera (25:12). La segunda y tercera posición fue para Jaime Hernández (19:53) y para Bernardo Nuñez (20:32), mientras que en las féminas Zuzana Cierna (25:22) y Paula Pérez (25:28) fueron segunda y tercera.  La jornada terminó con la celebración de la distancia de 400 metros, en la que participó un numeroso grupo de niños y niñas que disfrutaron de la natación en aguas abiertas en la Playa de Puerto Naos, y con la habitual entrega de trofeos.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad