La Policía Local de Santa Cruz de La Palma. Archivo.
Los policías locales de Santa Cruz de La Palma decidieron en asamblea esta semana tomar las medidas legales que sean necesarias contra el Ayuntamiento capitalino mientras se niegue a acatar la sentencia judicial que da la razón a los agentes en cuanto a la disposición de turnos y horarios.
Como se recordará, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife dictó el pasado 11 de febrero una sentencia en la que dio la razón a la Federación de Servicios la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) contra la imposición de cambios de turnos y ampliación de jornada laboral sin consentimiento de los policías afectados y contra el acuerdo firmado entre el Consistorio y los sindicatos.
Hasta el día de hoy, víspera de inicio de los carnavales, asegura Comisiones en un comunicado, el Ayuntamiento no ha dictado ningún decreto respecto a los turnos y horarios de los agentes, lo que "significa hacer caso omiso de la sentencia".
Según la sentencia, dictada a instancia de una denuncia de los policías locales de Santa Cruz de La Palma, las fiestas son actos previsibles y programados con antelación suficiente para llegar con consenso y no por imposición a un acuerdo entre los policías y el ayuntamiento.
Asimismo, considera que también es previsible temer que sean necesarios más efectivos de los habituales para garantizar el orden público, sobre todo en fechas de máxima afluencia publica como son los carnavales y la próxima bajada de la virgen.
Desde la Federación de Servicios la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) se entendió que procedía la denuncia por la vulneración de los derechos de los trabajadores.
No obstante, el sindicato recuerda que de llegar a un nuevo juicio, las costas procesales que tendrá que abonar el Ayuntamiento saldrán del bolsillo de los contribuyentes, que "se verán obligados a pagar, una vez más, por la mala gestión de sus gobernantes".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
cativ
Bueno si eso es asi, si hay un incumplimiento de una sentencia, porque no se actua penalmente contra el responsable o responsables de esas actuaciones.
Leer más
golondrina
Mi solidaridad con los funcionarios pp psoe los mismos perros con distintos collares ""asi nos va…..""
Leer más
Cabritaloca
Jajaja.
Agüita con la censura.
Ni un parte meteorológico se puede dar en El Apurón.
¿Tienen algún primo municipal o qué?
Jajajajaja.
Leer más
SUCUBO74
errata : FCSE
Leer más
SUCUBO74
Bueno, como siempre, veremos los métodos autoritarios y caciquiles del grupo de gobierno, imponiéndoles en este caso, un calendario discriminatorio. En cuanto a lo previsible de las fiestas, deduzco que son conscientes de ello, ya que otros años, han reforzado plantilla con agentes de otras localidades, por ejemplo.
En fin… qué contradicciones. Y en otros municipios lo que podemos ver es; la incompetencia, el desconocimiento, la ignorancia y la pasividad de, alguna/o concejal de seguridad ciudadana.
Como decía Carmen Posadas en un artículo, “Mejor ser listo que inteligente” y para ilustrarla, nos ponía el ejemplo de colaboración surgida entre Edison y Tesla, en el cual nos cuenta que, tras cumplir Tesla brillantemente su parte del acuerdo. Edison, incumplió la suya apropiándose de su trabajo…jeje
Mi apoyo incondicional a los CFSE
Leer más
Adragon
Ificrates me has sacado una sonrisa con tu comentario , muy buena. Estoy pensando en aprender a bucear para ver al enano jajajja.
Leer más
teldo
Mi apoyo a la plantilla de la policía desde la isla de Gran Canaria, y lleguen hasta el final contra el responsable de todo esto. Saludos
Leer más
ificrates
Es normal que no acaten una sentencia, la habrá mandado al fondo del mar.
– Señó arcalde, que tengo un enano de 500 kg ¿que hacemos?
– Al fondo del mar
– Señó arcalde, que tengo una sentencia que nos condena, porque no respetamos la ley laboral ¿que hacemos?
– Al fondo del mar
Así empezó …¡¡Barcenas!! ¿que porque nombro a Barcenas? porque , igual que él, el alcalde es el puto amo, the fucking master of the universe.
Leer más