cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Cerca de 300 atletas participan mañana en la Nao Race de Puerto Naos

La carrera de obstáculos cuenta con varias categorías abiertas a la participación de aficionados, deportistas en general, niños y una de alto rendimiento

Instantánea de la presentación oficial de la prueba celebrada en el MAB.

Más de 240 adultos y 40 niños participan mañana sábado 7 de julio en la segunda edición de la Nao Race que se celebra en el núcleo turístico de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.

La prueba combina el deporte, la playa, la diversión y la superación personal. En esta edición incorpora novedades estratégicas como la mejora de la pista de obstáculos, con la incorporación de nuevos retos y estableciendo dos categorías de participantes, la general abierta a aficionados y deportistas en general y adaptada a cualquier estado físico y la categoría élite, mucho más exigente y que expondrá a los atletas a pruebas de mayor dureza y complejidad.

Con motivo de la prueba, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha restringido entre las 15:30horas y las 18:30 horas el tráfico desde la rotonda de acceso al núcleo turístico y la zona centro del barrio.

En estos momentos, y con la entrega de dorsales a punto de finalizar, los corredores participan en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) en la reunión organizativa en la que conocen algunos de los entresijos y novedades de esta nueva edición de la Nao Race, el recorrido y el cronograma de la prueba, entre otras cuestiones técnicas.

La concejal responsable del área de Deportes, Lorena Hernández Labrador, destacó la “buena acogida que ha registrado un año más esta prueba deportiva novedosa que reta a los participantes a superar obstáculos de todo tipo, con diferentes niveles de exigencia, algunos de los cuales requieren de esfuerzos titánicos y de todo tipo de habilidades físicas y mentales, lo que incrementa aún más si cabe el espectáculo para quienes, tranquilamente, lo contemplan en las toallas y bajo los paraguas de playa”.

Además, resaltó que entre los participantes que en esta edición han formalizado la inscripción en la carrera, se encuentran algunas de las figuras más destacadas del Archipiélago.

Al igual que el pasado año, la Nao Race ha renovado el compromiso con la Asociación Nacional de Carreras de Obstáculos (OCRA), la máxima entidad a nivel estatal de carreras de esta tipología para consolidarse como una prueba puntuable y clasificatoria para el campeonato de España así como para el OCR European Championship,  la prueba más importante a nivel continental de esta modalidad.

Asimismo, la prueba incorpora en 2018 una cara solidaria y colaborativa, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el servicio de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias con el fin de fomentar la concienciación social y la donación de sangre tanto entre los adultos como entre los más pequeños a los que la Nao Race ofrece una modalidad adaptada para participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

Asimismo, la carrera contribuirá a difundir la labor y recaudar fondos para Atletas Sin Fronteras una asociación benéfica que lucha para dotar de material a deportistas discapacitados.

Toda la información de la prueba así como las inscripciones están disponibles en www.naorace.com

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad