cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP propone más de 50 iniciativas para invertir los nuevos fondos del Cabildo

La Escuela Insular de Música, la carretera del Remo o el acondicionamiento de la playa de La Zamora, entre las propuestas.

El grupo Popular a través de su portavoz, Carlos Cabrera, ha presentado una amplia batería de iniciativas para llevar a cabo con unos nuevos fondos propios que ha liberado el Cabildo debido a que algunas de las actuaciones previstas inicialmente en su presupuesto han obtenido financiación de otras administraciones. En esta línea los populares han planteado 55 acciones que abarcan los distintos ámbitos y que creen que “pueden ser un revulsivo para la isla”.

Entre las propuestas del PP se encuentran proyectos insulares de calado que por diversos motivos no se han materializado como la Escuela Insular de Música. Las obras de la carretera del Remo es otra de las actuaciones previstas, así como, el acondicionamiento de la playa de la Zamora. A esto suma la redacción del proyecto del paseo litoral Breña Alta- Villa de Mazo y de las piscinas de las Maretas junto al de la vía de peregrinación al Santuario de Las Nieves que es el paso previo para poder avanzar en estas propuestas. Y también incluyen la necesidad de darle un impulso al centro astronómico de Mendo, apostar por el mantenimiento de La Laguna de Barlovento y el circuito de Motocross de Barlovento o actuar en el Molino del Regente.

No obstante, los populares también incluyen entre sus propuestas fondos para el correcto mantenimiento de las vías insulares y su correspondiente limpieza que “es una continua demanda que plantean en los plenos” y que aseguran que les hacen llegar los responsables municipales y ciudadanos.

Otra de las iniciativas es la redacción del proyecto de ejecución de obras para aprovechamiento energético de las balsas y las reparaciones y entubados en los Canales General I, II y II que supondrán un salto cualitativo en el aprovechamiento del agua. También han incluido la planta de transferencias de Santa Cruz de La Palma, apostar con inversión económica en la mejora en la cobertura móvil y de TDT insular que cuenta con importantes puntos negros en la isla así como, invertir en el mantenimiento del crematorio de Los Llanos de Aridane que da un servicio insular o aumentar el apoyo a asociaciones que llevan a cabo un importante servicio social para la isla.

Este amplio listado lo completan acciones en el ámbito cultural con apuestas de apoyo a diversos proyectos, el mantenimiento del patrimonio histórico-artístico o el ámbito deportivo que también está recogido tanto a clubes como a infraestructuras.

En definitiva, señalan que “dentro de la oposición responsable que estamos realizando, presentamos un amplio abanico de propuesta que esperamos que tengan la acogida del Gobierno y que sean una realidad ya que entienden que son beneficiosas para la isla y su desarrollo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad