cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Vecinos del Valle de Aridane tienen problemas con la luz al superar el consumo de potencia contratada

Los afectados tendrán que contratar más potencia o reformar la instalación si es muy antigua para contar con el suministro que necesitan

Una cola importante de vecinos se ha formado en el día de hoy a las puertas de la oficina de Endesa en Los Llanos de Aridane, que presta servicio a toda la comarca, tras tener problemas en los últimos días con la luz al superar la potencia que tienen contratada. Esta situación se ha empezado a producir con la instalación de los nuevos contadores inteligentes.

La responsable de comunicación de la compañía, Ana Corredera recuerda que han estado cambiado los contadores de electricidad por los de “telegestión” o “contadores inteligentes”. “Teníamos de plazo hasta finales de 2018 para cambiarlos pero prácticamente hemos terminado ya”, dijo.

Según explica, una de las funciones que tiene el nuevo contador es el control de potencia incorporado y desde mayo se ha ido activando por oleadas esa función “primero a los clientes que tenemos detectado que no consumen por encima de su potencia, que su consumo anual no presentaba ningún consumor irregular; lo hemos activado y la gente no se ha enterado, pero qué ocurre, que ya estamos en los pocos que tenemos detectados que consumen por encima de su potencia contratada”. Estas personas son las que tienen problemas, es decir, las que tienen contratada una potencia inferior a la que necesitan para sus viviendas o negocios y por eso “saltan” sus contadores.

Según Ana Corredera, habrá que ver caso por caso, si bien indicó que esta situación supone una irregularidad y un agravio con respecto a los que sí pagan por la potencia que tienen contratada. “Son una minoría y le hemos mandado una carta previa informativa, diciéndole que íbamos a activar el control de potencia; que hemos detectado que consume por encima de la potrencia contratada y, le informamos de que tiene que actualizar su potencia”.

En estos momentos en la oficina de Los Llanos, lo que se está haciendo es prestar asesoramiento a los afectados del tipo de potencia que tienen que contratar en función de sus usos, y si la instalación es muy antigua tienen que contactar con un instalador autorizado para reformar la instalación y poder contratar más potencia. Para ello tienen un plazo de un mes. Durante ese tiempo se desactivará el control de potencia pero luego le volverá a pasar lo mismo.

La ley dice que si la vivienda tiene más de quince años es necesario reformar la instalación eléctrica lo que ocurre, dijo Corredera, es que “de cambiar los muebles nos acordamos todos pero de la instalación eléctrica no se acuerda nadie, y si te vas a bajar la potencia no pasa nada pero si te la vas a subir y a esos cables le metes más kilovatios, lo más seguro es que se sobrecalienten y hay un preligro de que pueda haber un cortocircuito”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad