El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha homenajeado esta mañana a doña Elisa Pérez Hernández, vecina del municipio que cumple en el día de hoy cien años de vida. El alcalde, Sergio Matos, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, han visitado hoy en su domicilio de San Vicente, en el barrio de Velhoco, a esta mujer nacida el 20 de julio de 1918, para hacerle entrega de una placa y un ramo de flores, un gesto con el que Ayuntamiento felicita a los vecinos del municipio que alcanzan el siglo de vida.
Hija de un sencillo matrimonio campesino de Velhoco formado por Matías Pérez y Juana Hernández, doña Elisa fue la tercera de siete hermanos. Todos ellos se dedicaron al trabajo de la tierra y la ganadería, aunque la verdadera afición de doña Elisa ha sido coser y bordar, enseñando a muchas jóvenes del barrio que querían aprender esta labor. Casada, madre de tres hijos, abuela de cinco nietos, doña Elisa ha vivido, según el relato de su propia familia, “toda su vida como ha querido, con sus labores, con sus cabras y con todas las cosas de la familia, sin dejarse mandar mucho”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
PANpaltxorizo
Bonito gesto, entrañable, una oportunidad para recordar que nuestros mayores merecen un reconocimiento por todo lo que han conseguido para nosotros, asimismo creo que se deberían tener en cuenta sus experiencias y consejo a la hora de tomar decisiones, seguro que serían muy acertadas…
Leer más