cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Mariano Hernández: "Tenemos que mirar al futuro sin complejos y seguir poniendo sobre la mesa políticas de centro derecha"

El senador palmero considera positivas las primarias en la que se ha elegido a Pablo Casado como presidente nacional del PP para afrontar con “más fuerza” las próximas citas electorales

Mariano Hernández Zapata, senador.

El Partido Popular tiene como nuevo presidente nacional desde el pasado sábado a Pablo Casado, que se impuso con claridad en la segunda vuelta de las primarias a Soraya Sáenz de Santamaría, gracias al voto mayoritario de los compromisarios. El senador palmero, Mariano Hernández, que fue uno de los compromisarios que acudió al Congreso popular, se muestra contento con el resultado porque “teníamos dos grandísimos candidatos, los dos podían ser presidentes de nuestro partido y finalmente ganó Pablo Casado” que entiende que es la mejor opción porque “es la que han votado los compromisarios”.

Hernández destacó la importancia del proceso llevado a cabo para “rearmar” al PP y afrontar así las próximas citas electorales con “más fuerza” después de haber perdido el Gobierno de España tras prosperar la moción de censura contra Rajoy que ha llevado a Moncloa a Pedro Sánchez. Por eso, explicó, “se ha hecho una renovación que es la propuesta que hacía Pablo”.

Zapata reconoció que si bien la mayoría de los compromisarios del Congreso “éramos cargos públicos y del partido y en consecuencia gente convencida, ahora el reto es llegar a convencer al resto de la sociedad”. “Nosotros -insistió- salimos con las pilas cargadas, con mucha energía y convencidos de nuestro proyecto más aún si cabe, pero es verdad que tenemos que llegar con nuestro mensaje a los ciudadanos”.

Unos ciudadanos, los que han votado en las últimas elecciones al PP que según todas las encuestas le estarían dando la espalda en favor de Ciudadanos, un tanto desdibujado después de la censura. Hernández Zapata sin embargo no ve tan claro el tema de las encuestas ni tampoco el hipotético trasvase de votos hacia la formación naranja pues indicó que “somos el partido más grande de España y el que ha ganado todas las últimas elecciones”. Aún así, añadió, “consideramos que tenemos que renovarnos, abrir puertas y ventanas para oxígenarnos; recuperar el mensaje del Partido Popular, el mensaje de los valores; mirar al futuro sin complejos y seguir poniendo sobre la mesa políticas de centro derecha”.

En cuanto al hecho de que fuera Soraya Sáenz de Santamaría la preferida por las bases mientras que fue luego el voto de los compromisarios el que decidió que la balanza se inclinara a favor de Pablo Casado, explicó el político palmero que las bases mayoritariamente votaron a diferentes personas, es decir a los otros candidatos que no eran Soraya y todos se integraron dentro del proyecto político de Pablo Casado. El partido en su último Congreso, dijo, optó por esta fórmula para elegir el sucesor, “todos votamos a favor y si ahora consideramos que solo debe haber una vuelta habrá que cambiarlo pero la fórmula ha sido válida y ha estado bien”.  El senador recordó que “así hemos elegido al presidente regional y a diferentes comités insulares y locales en Canarias que están todos funcionando bien”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad