cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El tenor Juan Antonio Nogueira regresa al Circo de Marte para ofrecer un concierto de ‘reencuentro’ con su ciudad natal

El cantante abandonó su trabajo como policía local en la capital palmera para dedicarse al mundo de la ópera en Francia

Juan Antonio Nogueira, tenor.

El tenor palmero Juan Antonio Nogueira actúa este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma en un concierto titulado Reencuentro, que supone el regreso del artista a su ciudad natal y en el que estará acompañado por otros intérpretes internacionales como la soprano Jennifer Michel, el barítono Armando Noguera y el pianista Alessandro Pierfedericci. Las localidades ya están a la venta en taquilla y en la web www.teatrocircodemarte.es al precio de 12, 10 y 6 euros.

Juan Antonio Nogueira regresa a Santa Cruz de La Palma nueve años después de su partida a París, un período en el que ha completado su formación y acumulando multitud de anécdotas y espectáculos que le han permitido transformar radicalmente su vida: de policía a tenor. En este reencuentro con su isla y con su público, quiere compartir su periplo vital, su arte y su pasión por el canto.

Para la concejal de Cultura, Virginia Espinosa, el recital que ofrecerá Juan Antonio Nogueira “supone una ocasión muy especial no solo para disfrutar de una magnífica velada musical, sino para reconocer y apoyar el talento de un joven de nuestra ciudad que, con notable valor y esfuerzo, ha conseguido hacer realidad su sueño de dedicarse al mundo del canto”.

Nacido en Santa Cruz de La Palma, Juan Antonio Nogueira ejerció durante años como policía local en la capital palmera. El azar le hizo descubrir el universo del canto lírico en la ciudad de Viena, de la mano de unos de los directores españoles más importantes en la actualidad, Guillermo García Calvo. A continuación comenzó sus primeras lecciones de canto junto al tenor palmero Jorge Perdigón, debutando su primer rol en el festival Ópera en el Convento.

En septiembre 2009 traslada su residencia a la ciudad de París donde en tan solo tres años finaliza sus diplomas CEM y DEM en canto, gracias a la ayuda de su maestro, el barítono Juan Carlos Morales. A partir de 2012 comienza su andadura como tenor profesional, actuando como solista y en diferentes coros. Ha ganado varios concursos de canto, siendo el último el Armel Opera Competition, celebrado en la ciudad de Budapest en 2015. Ha cantado en ciudades europeas como París, Nice, Montecarlo, Venecia, Franckfurt, Estocolmo, Viena o Londres. Actualmente actúa con regularidad en varios teatros de ópera de Francia como París, Marseille, Toulouse, Toulon, Metz, Lille, Saint-Etienne y Orange.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad