cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Diputado del Común realiza 21 actuaciones de oficio en su primer mes de trabajo

Rafael Yanes dice cumplir así con su compromiso de incrementar este tipo de actuaciones en las ocho islas canarias

El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha hecho un balance del primer mes de trabajo desde que fuera nombrado en el cargo. A día de hoy, la institución ha llevado a cabo un total de 21 actuaciones de oficio en las ocho islas canarias y se ha intervenido en áreas de interés social tales como Educación, Vivienda, Salud, Trabajo y Obras públicas, entre otras.

Los tres casos más destacables de estas actuaciones de oficio son la reclamación del suministro de una medicación para enfermos de Fibrosis Quística, la gratuidad del servicio de televisión en los hospitales públicos canarios y la petición de las mejoras laborales de las camareras de piso en Canarias.

En el caso de la gratuidad de los televisores, la Consejería de Sanidad se comprometió a estudiar la situación para que en todos los centros hospitalarios de Canarias se logre que el uso de los televisores sea gratuito.

Y en el caso de las camareras de piso de Canarias, las Kellys, Rafael Yanes se reunió con los cuatro colectivos que existen en las islas para conocer en primera persona sus demandas y reivindicaciones. Una realidad que trasladó al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, quien se comprometió a hacer llegar al Ministerio de Trabajo el informe elaborado por el Diputado del Común.

Mi compromiso desde el primer momento – asegura Yanes- fue potenciar las actuaciones de oficio con el fin de acercar, lo máximo posible, la institución a la ciudadanía. Las 37 personas que componen esta Institución han trabajado con intensidad para lograr nuestros objetivos. Estoy muy orgulloso del equipo humano que me rodea, ya que nos hemos interesado de forma personalizada en una veintena de casos, alcanzando importantes logros en la mayoría de ellos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad