El ruido que provocan es notable de día pero sobre todo de noche, lo que molesta a las personas que viven cerca del puerto
La Autoridad Portuaria ha informado que maneja ya una solución al sonido que hacen las compuertas y que se produce debido a la “excesiva holgura de los carriles sobre los que se desplazan”
Marina La Palma, con las puertas al fondo y viendas a la derecha.
Vivir cerca de un punto estratégico como es el puerto de Santa Cruz de La Palma tiene ventajas pero también sus inconvenientes, como los ruidos que genera la propia actividad que se desarolla en la instalación portuaria. Al ruido que producen, por ejemplo, los motores auxiliares de los barcos de pasaje incluso cuando están parados y para el que hay previstas obras con el fin de minimizarlos, hay que sumar ahora el que provocan las compuertas de La Marina, que entraron en funcionamiento recientemente y que están causando importantes molestias a los vecinos de la Portada y el Galion, sobre todo a los que viven en casas que dan para el puerto.
El ruido que provocan dichas compuertas, con un peso de más de 50 toneladas, es bastante notable de día pero sobre todo de noche, que es cuando más se nota porque hay más silencio, por lo que los vecinos afectados tienen dificultades para descansar y conciliar el sueño por esta circuntancia. “Con las vibraciones de esta compuerta es imposible dormir”, asegura uno de los afectados por esta situación.
Las compuertas están operativas desde el día 20 de julio y desde entonces empezaron los molestos ruidos que hay quien califica de “infernales” y que también molestan a los usuarios de la propia Marina. Se instalaron para que el movimiento de aguas que venía sufriendo esta zona desapareciera por completo, facilitando así el atraque de embarcaciones menores que se iban a otros lugares más tranquilos. De este modo, se resolvió un problema pero se creó otro, en cuya resolución se está trabajando, según ha informado la propia Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife al ser cuestionada por este asunto.
En concreto, la respuesta dada ha sido que “maneja ya una solución al sonido que hacen las compuertas de la Marina del puerto de La Palma cuando están cerradas y que se produce debido a la excesiva holgura de los carriles sobre los que se desplazan las compuertas”. Localizado el motivo, el organismo portuario baraja diferentes soluciones para reducir dicha holgura que, según indica, se ejecutarán en breve.
Con un peso de más de 50 toneladas, la instalación cuenta con dos compuertas que se deslizan verticalmente sobre un mismo plano con 4 metros de altura cada una y un ancho de 20 metros. Acciona Infraestructura ejecutó las obras que han tenido un coste de 1,4 millones, financiado por la Autoridad Portuaria.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
croqueta
k a los k hacen esos videos que tiene k ir a una azotea para que se oiga algo durante 30 segundos le ofrezcan trabajar de estibadores en el muelle cobrando lo k cobran y veran como no se quejan mas
Leer más
Martelero
Y lo dice un gandul que se las da de erudito que encuentra normal tirar fuegos a las 1 de la madrugada.
Leer más
laverdaduele
Lo que sí es normal es dárselas de erudito cuando ni se sabe escribir y mucho menos dividir, solo para venir aquí a llorar y quejarse por todo.
Leer más
Martelero
JuanLuis es una prueba de los daños que el ruido puede ocasionar. Así salió el muchacho, pensando que es normal poder dormir con ruido, cuando no lo es.
Leer más
JuanLuis
yo me acuerdo cuando chico en la carbonera que habia al lado de casa habia mucho masRUIDO y YO DORMIA a pesar del escandalo estas personas tienen problema INSOMOMNIO que deben solucionar con su medico no echando las culpas a los demas porque da verguenza
Leer más
AntonioLuz
La solución sería cerrar el puerto, bueno y también el aeropuerto, lógicamente, e irnos todos a vivir en las cuevas, podría ser la solución para la isla y ser un referente a nivel mundial.
Leer más
arique
En las guias pueden ponerse laminas de teflón resistente a los impactos y reducirían el ruido que produce el hierro contra hierro.
Solo es una idea, no me “crucifiquen”.
Leer más
Martelero
No creo que esté bien hacer una obra que siente precedente al hacerla bien, hay que seguir la tradición de chapuzas, mamotretos y abortos arquitectónicos.
Eso sí, lo del ruido del barco de Armas, ¿Qué?
Mucho rollo con las compuertas, pero ahí sigue el “hum” del Armas.
Leer más
Gargamel
La solución es la apertura de la terraza de verano. Ya verán que el ruidito ni lo notan.
Leer más
Gargamel
¿Y qué más da un poco de ruido?.
Lo importante es que la marina de los amiguetes funcione.
Los beneficiarios viven lejos.
Leer más