cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo dota de desfibriladores a las áreas recreativas de El Pilar y Los Tilos

El Cabildo Insular de La Palma ha dotado de desfibriladores externos semiautomáticos (DESAs) a las áreas recreativas de El Pilar, en el municipio de El Paso, y de Los Tilos, en San Andrés y Sauces. La Consejería de Emergencias, que dirige Carmen Brito, avanza así en su objetivo de implementar medidas que conviertan a los lugares públicos dependientes de la institución insular en espacios cardioprotegidos.

Las áreas recreativas son espacios para el esparcimiento en plena naturaleza que cuentan con una muy buena aceptación por parte de la sociedad palmera y de quienes visitan la isla. A partir de ahora, con la instalación de desfibriladores, estos espacios disponen de una medida adicional que ofrece mayor seguridad a quienes disfrutan de los mismos.

El Pilar es el área recreativa más frecuentada de la isla y Los Tilos también recibe una muy notable afluencia de personas, por lo que, en coordinación con el Área de Medio Ambiente, hemos decidido que sean las dos primeras en disponer de estos instrumentos, cuyo uso adecuado puede llegar a salvar vidas en el lapso de tiempo que transcurre hasta la llegada de los servicios sanitarios en caso de parada cardiorrespiratoria”, señala Carmen Brito.

El DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) es un dispositivo eficaz para la intervención en paros cardíacos, ya que en su mayor parte son debidos a una fibrilación: si el ritmo del corazón no es el adecuado, estos equipos le devuelven el ritmo correcto mediante una técnica muy sencilla que tan sólo precisa una mínima formación.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana recuerda que su departamento ya ha implementado estos dispositivos en espacios urbanos como la sede principal del Cabildo, el antiguo parador de la capital palmera, la sede de la Escuela Insular de Música en Santa Cruz de La Palma, el Centro Coordinador de Emergencias (Cecopin), el Museo Insular de La Palma o en vehículos de la Consejería de Infraestructuras.

De forma paralela a la adquisición e instalación de desfibriladores, el CAbildo también viene desarrollando cursos de formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) que están llegando ya no sólo a trabajadores de las distintas áreas de la institución insular, sino también a distintos colectivos de La Palma como escolares de Primaria y Secundaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad