cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

“Soria no pisó el Cabildo mientras fui presidenta, eso sí que es una falta de respeto institucional”

  • Taño lamenta que al grupo de Gobierno le moleste que CC se reúna con los vecinos

Soria en el Parador saludando a las autoridades, entre ellas a la expresidente, Guadalupe González Taño (de blanco). Archivo.

La secretaria general de CC y portavoz nacionalista en la Corporación insular, Guadalupe González Taño, ha lamentado que al grupo de Gobierno insular, integrado por socialistas y populares, le moleste que hablen con los vecinos y le recuerda que falta de respeto institucional fue lo que hizo el ministro Soria que no pisó el Cabildo mientras fue presidenta. "Yo fui al Parador a ver al señor Soria, y no se me cayeron los anillos, y sin embargo cuando cambió el Gobierno, entonces hizo una visita institucional a este Cabildo. Eso sí que es una falta de respeto institucional", manifestó.

La secretaria general respondió así al ser preguntada por las duras críticas realizadas el pasado viernes por el Gobierno insular tras tener conocimiento de la reunión mantenida por el viceconsejero de Infraestructuras, Gerardo Hernández, y el director general de Infraestructuras viarias, Juan Ventura Medina, en la que ella también estuvo presente, con vecinos de Gallegos sobre las obras de la carretera del Norte, acto al que el Cabildo no fue invitado y que calificó de partidista y sectario, y como una falta de respeto institucional.

Taño atribuyó esta polémica a que "hay un especial seguimiento de lo que hacemos en la Isla y me alegro, eso nos anima más porque significa que lo estamos haciendo bien". En su opinión, lo que está pasando es que "algunas cosas les están molestando como las hacemos pero no nos vamos a rendir y no vamos a tirar la toalla".

En este sentido, indicó que es un compromiso de su partido que todas las decisiones que tomen a partir de ahora, estén gobernando o en la oposición, sea escuchando previamente a los vecinos y que si los demás no lo quieren hacer es su problema. "Lo vamos a hacer más a menudo porque los ciudadanos nos están pidiendo que los escuchemos". En esta línea avanzó que van a empezar a hacer asambleas abiertas sobre los distintos asuntos para conocer el sentir de los vecinos.

En cuanto a la reunión en Gallegos, González Taño explicó que ellos no engañaron a nadie porque "varios vecinos se dirigieron a nosotros para pedirnos una reunión y eso fue lo que hicimos" y que "el viceconsejero se reúne a nivel institucional con el Cabildo y los ayuntamientos pero como miembro de una formación política también puede hacerlo con los vecinos y no hay nada malo en ello", y que invitó a los técnicos para explicaran las cuestiones técnicas.

La secretaria general señaló además que fue una reunión abierta a todo el mundo, en la que había más de 50 personas, y que "ese el estilo que vamos a implantar ahora". En cuanto a la presencia de la bandera de las siete estrellas verdes, también criticada, recordó que los estatutos de CC dicen que es la que debe estar en nuestros actos como partido y que siempre hay una.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad